Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Concacaf rechazó unir las clasificatorias mundialistas con la Conmebol

Un miembro del consejo de Concacaf afirmó que no ven con buenos ojos la fusión.

Hubo una cumbre ejecutiva entre ambas confederaciones en Miami.

Foto: Photosport Concacaf rechazó unir las clasificatorias mundialistas con la Conmebol
Llévatelo:

La Concacaf rechazó fusionar sus clasificatorias mundialistas junto con las de Conmebol, en medio de una cumbre ejecutiva entre ambas confederaciones realizada en Miami y que contó con la presencia del mandamás de la FIFA, el francés Gianni Infantino.

Según detalló el sitio mexicano Mediotiempo, el presidente de Concacaf, el canadiense Victor Montagliani, expresó su inquietud al respecto, debido a las diferencias futbolísticas entre ambas zonas y desechó la idea de unificar ambas clasificatorias.

El hondureño José Ernesto Mejía, miembro del consejo de Concacaf, aseguró a Mediotiempo que "el presidente de Concacaf fue muy claro y no ve con buenos ojos la fusión. Honestamente no creo que pase esa fusión porque las diferencias son grandes, a pesar de que jugar ante equipos de Conmebol, desde mi opinión, significaría elevar el nivel de nuestra zona".

"Pasarían varios años para (lograr) competir (ante las selecciones de Conmebol), a excepción de México y Estados Unidos, pero no vi ambiente para que se pueda presentar", destacó Mejía.

Respecto a los cupos que tendrán ambas confederaciones, se especula que serán 6,5 plazas, pero el dirigente hondureño apuntó que "el presidente Infantino confirmó que esta decisión (cupos para Mundial de 48) será tomada por el consejo ejecutivo de la FIFA en mayo próximo en el Congreso de Bahréin y ahí se decidirá qué número de plazas tendrá Concacaf y Conmebol".