Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre

Así lo confirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Foto: EFE El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este jueves que el Mundial de Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre.

El día 18 del último mes del año se jugará la final del certamen.

La determinación fue tomada durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que se realiza en Zurich. 

Por primera vez en la historia del Mundial se disputará en esas fechas, coincidiendo con los campeonatos de liga y las competiciones continentales en Europa, lo que obligará a una remodelación drástica del calendario futbolístico internacional.

"En principio necesitaremos 28 días para el torneo. En la próxima reunión tendremos conversaciones sobre el calendario internacional", indicó Walter de Gregorio, director de Comunicación de la FIFA.

La FIFA respalda, de esta forma, la propuesta de su propio grupo de trabajo que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 y que cuenta con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos -(EPFL) y (ECA)-.

El Mundial 2022 se jugará, por tanto, en pleno invierno qatarí para evitar las altas temperaturas veraniegas, que alcanzan los 50 grados centígrados en el Golfo durante las fechas en que normalmente se juega el torneo, poniendo fin a una polémica iniciada el mismo día en que la FIFA concedió, en 2010, a Qatar la organización de la Copa del Mundo.

Las ligas y los clubes europeos propugnaban que el Mundial se jugara en mayo, periodo en el que las condiciones climáticas son, a su juicio, razonables tanto para jugadores como para aficionados.

También surgieron propuestas para retrasar un año el Mundial del 2022, pero el Grupo de Trabajo de la FIFA argumentó que el periodo que va entre finales de noviembre y finales de diciembre era "la ventana como la más efectiva", ya que por razones legales el Mundial no podía posponerse hasta 2023.

La sugerencia de la UEFA para que la final se jugara el 23 de diciembre fue desestimada para hacer coincidir el partido por el título con el día nacional de Qatar, una semana antes de esa fecha.

El Grupo de Trabajo para el calendario internacional de partidos tendrá que reunirse ahora para decidir sobre el período 2019-2022.