FIFA

España quiere competir con Argentina, Uruguay y Paraguay por organización del Mundial 2030

La federación de ese país cuenta con el apoyo del Mandatario español.

Existe la opción de que la candidatura sera con Portugal y Marruecos.

Foto: EFE España quiere competir con Argentina, Uruguay y Paraguay por organización del Mundial 2030

Estadio "Santiago Bernabeu", recinto de Real Madrid y sede del Mundial en 1982

España quiere ser sede del Mundial de 2030. Según informó la prensa hispana, la Federación de ese país ya tomó la decisión, luego de las reunión que sostuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con Pedro Sánchez, Mandatario del Gobierno español y con Luis Rubiales, mandamás de la FEF.

Además, España baraja dos posibilidades para su propuesta: una candidatura única y otra compartida, con las federaciones de Portugal y Marruecos. Esta última resulta más consistente para la FIFA, sobre todo porque deberá competir con el interés conjunto de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar la cita planetaria.

De darse esta candidatura, la propuesta ibero-africana tendrá varios puntos a favor: la cercanía geográfica y cultural de los tres países, además de contar con los votos necesarios para ganar la organización, pues serán UEFA y la Confederación Africana las que apoyarán esta opción. Además, por rotación, en 2030 le debería tocar un Mundial a Europa.

Por el contrario, la propuesta de Uruguay, Argentina y Paraguay tiene el factor nostalgia a su favor, pues en 2030 se cumple en Centenario de los Mundiales y la FIFA podría dárselo a los charrúas, pues fueron los primeros organizadores.

Cabe destacar que, de no hacer esta propuesta, España apostará por organizar la Eurocopa de 2028.

-