Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Evo Morales anuncia el deseo boliviano de sumarse a candidatura del Mundial 2030

El presidente explicó que una empresa similar requiere del apoyo de todos los países sudamericanos.

Evo Morales anuncia el deseo boliviano de sumarse a candidatura del Mundial 2030
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes, durante la cumbre de presidentes del Mercosur, que su país tiene el deseo de sumarse a la candidatura conjunta que llevan adelante Argentina, Paraguay y Uruguay, para organizar el Mundial 2030.

"Aprovecho esta oportunidad, estando en Uruguay, donde en 1930 se hizo el primer campeonato de fútbol mundial, para expresar el gran deseo que tenemos como bolivianos de que a 100 años del mundial de fútbol garantizar que en 2030 sea un Mundial de Sudamérica", sostuvo el mandatario.

En este sentido, explicó que los países sudamericanos tienen "la obligación" de acompañar a las confederaciones para la organización de este Mundial, ya que el continente cuenta con tres potencias del fútbol como Argentina, Brasil y Uruguay.

"Será en Uruguay, Argentina (y Paraguay) y nuestro pedido, con mucho respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes. Está la información de que ahora van a ser más de 30 países, entonces creo que va a ser difícil que un país pueda garantizar ese campeonato mundial de fútbol", concluyó Morales.

De momento, no está confirmada la sede para el Mundial que, además de los países sudamericanos, tiene como candidatos a Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.