Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FIFA admitió "error" en la elección de Qatar para el Mundial 2022

"Por supuesto, todos cometen errores en la vida", dijo Joseph Blatter.

Señaló que "probablemente" dicho torneo tendrá que jugarse en invierno para evitar el calor.

Foto: EFE FIFA admitió "error" en la elección de Qatar para el Mundial 2022

El polémico Joseph Blatter.

Llévatelo:

El jefe del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha calificado como "error" el haber elegido Qatar como sede de la Copa del Mundo en 2022.

En una entrevista con la televisión suiza, Joseph Blatter fue consultado sobre si fue un error dar el visto bueno para organizar el torneo en el país, donde la temperatura alcanza unos 50 grados Celsius en junio y julio, fecha tradicional del Mundial.

Blatter respondió: "Sí, por supuesto", cuando el periodista del canal RTS le preguntó si había sido un error haber nombrado al caluroso Qatar como sede del Mundial.

Pero "como usted sabe, todos cometen errores en la vida", continuó.

"El informe técnico de Qatar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo [de la FIFA] decidió por una mayoría bastante amplia que [el Mundial] se jugara en Qatar", dijo el líder de la FIFA.

Según Blatter, probablemente el torneo se traslade a una fecha de fin de año, durante el invierno boreal, cuando no hace tanto calor en el país árabe.

Sin embargo, el presidente de la FIFA negó que el país petrolero haya comprado su posición de sede del torneo.

"La mejor fecha sería hacia fin de año. Hay que ser un poco realistas. Para mí, si cambianos [las fechas], y hay que cambiarlas, porque no se puede jugar en verano aunque Qatar insista en ello, hay que jugar en invierno, a fin de año", aseguró.

Aclaración

Posterior a estas declaraciones, a través de un comunicado la FIFA, salió a aclarar las declaraciones de su presidente, señalando que el personero en ningún momento se refirió como error a la organización del Mundial 2022 por Qatar, sino a la celebración de éste en verano, dado el calor extremo.

Qatar fue elegido organizador del Mundial 2022 por la FIFA en diciembre de 2010 en Zúrich (Suiza), a la vez que Rusia lo fue para el campeonato de 2018.