Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mayne-Nicholls: "Era evidente que Qatar no cumplía de mejor manera los requisitos"

El ex funcionario de la FIFA participó como miembro de jefe de inspección de los postulantes.

Aseguró que nunca vio nada semejante a la corrupción y dijo no haber tenido presiones.

Foto: UPI Mayne-Nicholls: "Era evidente que Qatar no cumplía de mejor manera los requisitos"
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls participó de la Comisión de Inspección de la FIFA para la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022, y en esa calidad aseguró que era evidente que la candidatura del emirato no cumplía con todos los requisitos solicitados por el organismo mundial.

"Era evidente que Qatar no era el país que cumplía de mejor manera los requisitos exigidos por FIFA. El proyecto incluía lo solicitado, pero requería de un mayor trabajo que otras candidaturas, considerando innovaciones tecnológicas, financieras y logísticas del país", dijo el periodista en diálogo con La Tercera.

Explicó que su posición no le permitía "estar a favor o en contra de una determinada sede. Nuestra misión fue elaborar un exhaustivo informe sobre cada uno de los países que aspiraron a ser sedes, informe que aún se puede encontrar enla FIFA".

Respecto a las acusaciones surgidas este martes en torno a una eventual corrupción en la designación del país asiático, Mayne-Nicholls dijo que nunca tuvo presiones de ningún tipo.

"Apenas se conoció la designación de Qatar aparecieron los rumores, pero lo único claro es que yo nunca vi nada con la corrupción ni tuve presiones para realizar mi trabajo. En todos los países tuve libertad para realizar el informe que solicitaba FIFA", comentó.