Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El fracasado intento de Evo Morales para sumar a Bolivia a la candidatura del Mundial 2030

El Mandatario del país vecino quiso involucrarse en la postulación conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay antes que surgiera la opción de Chile.

Foto: EFE El fracasado intento de Evo Morales para sumar a Bolivia a la candidatura del Mundial 2030
Llévatelo:

"Digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos ó tres departamentos como subsedes". Esa fue la declaración que el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo durante la cumbre del Mercosur celebrada en Montevideo en diciembre del año pasado.

El mandatario del país vecino se refería de tal forma a que existía la intención de sumarse a la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial de 2030, a la que el jueves se incorporó Chile, dejando practicamente frustrado el anhelo de Morales.

"Debemos ver cómo juntarnos para garantizar este campeonato Mundial de Fútbol, a cien años del primer Mundial", indicó en ese entonces como una forma de respaldar a sus pares Tabaré Vásquez, Mauricio Macri y Mario Abdo.

De acuerdo al medio Teledoce de Uruguay, en el Palacio Quemado barajan la opción de presentar la próxima semana la propuesta en una reunión de ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica, en una idea que tendrán que repensar tras el anuncio de Sebastián Piñera el jueves.