Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alemania venció a Ghana y se quedó con el primer lugar del Grupo D

Los germanos dieron cuenta de los africanos y se medirán con Inglaterra en octavos de final.

Los africanos, pese a la derrota, avanzaron a la ronda de los 16 mejores y son los únicos representantes de su continente.

Llévatelo:

ImagenEn un compromiso que se jugó a gran nivel con llegadas en ambos arcos, Alemania derrotó por 1-0 a Ghana y se quedó con el primer lugar del Grupo D con seis unidades y avanzaron a octavos de final, donde se medirán con Inglaterra.

Los ghaneses pese a la derrota igual accedieron a la ronda de los 16 mejores, siendo el único equipo africano en conseguir tal logro en el Mundial que se juega en su continente.

La primera mitad fue muy dinámica, con un buen ritmo de ambos equipos, que tenían en mente un solo objetivo, los octavos de final y sin depender del resultado del otro compromiso.

Y con está tónica, los germanos -quienes eran los más apremiados a ganar- se fueron con todo en busca de la apertura del marcador, pero encontraron la buena respuesta del portero Richard Kingson ante los remates de media distancia de Thomas Muller, Cacau  y Lucas Podolski.

La más clara de los pupilos de Joachim Low fue un mano a mano de Mesut Ozil a los 25', quien no pudo definir ante el achique de Kingson.

Los ghaneses por su parte, también tuvieron su oportunidad para convertir gracias a las llegadas de Asamoah Gyan quien fue el más insistente de los africanos.

De hecho un cabezazo de Gyan fue despejado en la línea por Philipp Lahm a los 26 minutos.

Ambos equipos celebraron

En la segunda mitad, los teutones se fueron con todo en busca del primer lugar del Grupo D y lo consiguieron rápidamente, puesto que a los 59 minutos, Mesut Ozil sacó un potente disparo de zurda que dejó parado a Kingson y abrió el marcador.

La ventaja les dio más tranquilidad a los teutones quienes sacaron adelante la faena y los ghaneses fueron con todo en busca de la igualdad pero no tuvieron claridad.

Sin embargo, la derrota fue alegría, ya que con la victoria de Australia sobre Serbia por 2-1 los africanos avanzaron a octavos de final por diferencia de goles tras quedar igualados en puntos (cuatro) con los australianos, pero con cero gol en contra a diferencia de su rival que quedaron con menos tres.

Y la alegría fue mayor, ya que al terminar segundos evitaron a Inglaterra y ahora se medirán con Estados Unidos en la ronda de los 16 mejores.

Imagen
Los germanos jugarán con los ingleses en octavos de final. (Foto: EFE)

 

Estadísticas

Ghana 0: Richard Kingson; John Pantsil, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah, Hans Sarpai; Prince Tagoe (63': Sulley Tagoe), Anthony Annan, Kevin Prince Boateng, Andre Ayew (92': Dominic Adiyiah), Kwadwo Asamoah; Asamoah Gyan. (81': Matthew Amoah). DT Milovan Rajevac.

Alemania 1: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng (72': Marcell Jansen); Bastian Schweinsteiger (80': Toni Kroos), Sami Khedira, Mesut Özil, Thomas Muller (67': Piotr Trochowski); Lukas Podolski y Cacau. DT Joachim Low.

Goles: 0-1: 59': Mesut Ozil (ALE)

Tarjetas amarillas: Ayew (ING), Muller (ALE)

Arbitro: Carlos Simon, Brasil

Estadio: Estadio Soccer City, Johanesburgo.