Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Andrea Pirlo ve a Inglaterra, Brasil y España "por encima del resto" de las selecciones

El mediocampista italiano, además, situó al español Xavi Hernández, entre los mejores futbolistas del certamen.

Además, consideró que jugar el torneo como actuales campeones "es magnífico"

Llévatelo:

El mediocampista y seleccionado italiano Andrea Pirlo considera que Inglaterra, Brasil y España son las grandes favoritas al título en el Mundial y sitúa al volante de FC Barcelona, Xavi Hernández, y al delantero de Manchester United, Wayne Rooney, entre los mejores futbolistas del mundo.

"Diría que Inglaterra, Brasil y sobre todo España parten de un escalón por encima del resto en vísperas del certamen. En cuanto a los jugadores, creo que el español Xavi, que lleva ya muchos años rindiendo al máximo nivel, y el inglés Wayne Rooney, un muchacho todavía joven, pero ya imponente, tienen todas las condiciones para echarse a la espalda a sus respectivas selecciones", señaló, en una entrevista a la web de la FIFA.

Sobre Italia cree que, aunque en la fase de clasificación no hayan "entusiasmado demasiado" les ha ido bien, manteniendo "una trayectoria coherente con las previsiones y con la tradición de la selección".

"Nos hicimos con la clasificación para Sudáfrica cuando faltaba todavía una jornada para el final, al igual que hace cuatro años; mientras que el año pasado llegamos mal a la Copa Confederaciones, quizás porque la afrontamos sin la concentración necesaria", sostuvo.

Considera que jugar un Mundial como campeones "es magnífico" aunque sabe que deben "empezar de cero" y señala que no le "molesta en absoluto" no estar entre los "favoritos" y así "partir sin demasiada fanfarria".

"Antes de un Mundial se te pasan todas las fatigas, incluso las de una temporada larga, porque es tan magnífico vivir y jugar esta competición que todo el cansancio se te va de golpe", expresó.

Imagen
El volante italiano augura un gran Mundial en Sudáfrica, un país que le "fascina". (Foto: EFE)

En la cita planetaria extrañará a Alessandro Nesta, al que ha "intentado por todos los medios convencer de que regrese a la selección". "Seguiré intentándolo, pero las lesiones me han puesto la tarea muy difícil, y no creo que lo consiga", aseguró.  

El italiano augura un gran Mundial en Sudáfrica, un país que le "fascina". "Deseo que este Mundial se convierta en una motivación para todos y, al mismo tiempo, espero una participación popular importante", destaca. 

"Lo más probable es que nos vaya muy bien jugar en invierno, porque eso elimina el problema del calor. En cuanto a la altitud, intentaremos remediarlo con una preparación específica. Las trayectorias cambian un poco, porque la velocidad del balón aumenta y, sobre todo, porque la pelota tiende a no elevarse tanto. Tendré que entrenarme para ganar seguridad en esas condiciones ambientales, especialmente en lo tocante a las jugadas a balón parado", explica. 

Por otra parte, sólo guarda buenos recuerdos de los Mundiales que vivió desde niño, comenzando por México'86 y, sobre todo, desde "los momentos mágicos de Italia'90". 

"Se respiraba un ambiente fantástico, y recuerdo con gran placer aquellos mediodías y aquellas tardes de verano en compañía de los partidos. Viví aquel campeonato con toda la alegría del mundo, totalmente libre de preocupaciones y con muchas ganas de pasármelo bien, de divertirme como cualquier chico de mi edad", comentó.

Sin embargo, más fascinantes son los de Alemania, sobre todo tras conquistar el título.

"Fue un momento cargado de emoción, que no olvidaré en toda mi vida. Es lo máximo: ganar en el último minuto de la prórroga, en un estadio rebosante de entusiasmo y lleno de alemanes", relató. "En Alemania había un ambiente increíble, incluso fuera de los estadios y creo que lo mismo puede pasar este año", sentenció.