Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bachelet le deseó suerte a la selección: "Les entrego toda mi energía, mi entusiasmo y mi ánimo"

La ex Mandataria visitó al plantel nacional en su concentración de Nelspruit.

Comentó que una buena presentación en Sudáfrica alegrará a mucha gente que todavía lo pasa mal en Chile.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet visitó y le deseó la mejor de las suertes a la selección chilena de fútbol de cara a lo que será su participación en la 19ª versión de la Copa del Mundo.

La ex Mandataria comentó que una buena presentación en Sudáfrica alegrará a mucha gente que todavía lo pasa mal en Chile.

"Les entrego toda mi energía, mi entusiasmo y mi ánimo. No es que ellos lo necesiten, pero creo que ese es todo el espíritu que tenemos todos los que acompañamos al equipo y el que tiene el país entero por ellos", comentó en rueda de prensa, tras reunirse con jugadores y cuerpo técnico en el Resort Ingwenyama.

"Espero que les vaya muy bien ya que sería un tremendo regalo para todas las personas que aún en nuestro país están pasando dificultades", declaró.

 

Imagen
Bachelet llegó con la camiseta puesta a visitar al lantel nacional a Nelspruit. (Foto: EFE)

 

El aporte de Bielsa

Consultada por el trabajo realizado por Marcelo Bielsa y su aporte que ha dejado no sólo en lo futbolístico en el país, Bachelet señaló que el DT trasandino le ha hecho muy bien al país por diferentes aspectos, los cuales trascienden el plano deportivo.

"Tanto Marcelo Bielsa como el equipo técnico han sabido seleccionar gente joven y de gran capacidad y talento y además construyendo un espíritu de trabajo en equipo, de disciplina y rigor deportivo que ha permitido que lo mejor de ellos pueda expresarse en el terreno de juego. A la sociedad ha servido de ejemplo, ya que los chiquillos que juegan son muchachos que provienen de familias que han tenido muchas dificultades y eso les sirve de ejemplo a otros, ya que han logrado conseguir grandes triunfos y muchos han podido surgir y jugar en las mejores competencias del mundo", dijo.

"Eso se debe tomar como estímulo, que si uno le pone dedicación y pasión a lo que hace uno puede salir adelante y triunfar y soñar en cosas muy grandes. Eso es lo que Marcelo Bielsa ha entregado con su trabajo y con su manera de hacer las cosas", puntualizó.

Bachelet se encuentra en Sudáfrica invitada por la Federación de Fútbol de Chile y este miércoles presenciará el choque de la Copa del Mundo entre Chile y Honduras.