Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil, España y Argentina son favoritos para ganar el Mundial, según sondeo internacional

La encuesta fue realizada por el diario L'Équipe.

El equipo de Diego Armando Maradona, además, es considerada la menos querida por los encuestados.

Llévatelo:

Las selecciones de Brasil, España y Argentina son, en ese orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de Sudáfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada este miércoles por el diario L'Équipe.

El conjunto brasileño se alzará con el título para el 37 por ciento de los encuestados, mientras que la selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19 por ciento de ellos, por delante del 9 por ciento que apuesta por un triunfo de la albiceleste de Diego Maradona.

Alemania (8%), Italia (6%), Inglaterra (5%), Holanda (4%) y Francia (3%) siguen a los tres principales favoritos según los encuestados.

La encuesta fue elaborada por un prestigioso estudio demoscópico en Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y China sobre una muestra de 5.410 individuos que declararon interesarse "mucho" o "bastante" por el fútbol.

Imagen
Brasil es el principal candidato para llevarse la Copa del Mundo. (Foto archivo: EFE)

Además de favorita, Brasil aparece como la selección más apreciada por los encuestados, con el 28% de respaldo, seguida de España y Argentina, con un 13% y un 11%, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto que dirige Maradona lidera el grupo de equipos menos estimados con el 18% de los votos, en buena medida a causa de los resultados recogidos en Brasil, donde el 63% de los encuestados considera a Argentina la selección menos querida.

En la segunda posición de los menos queridos aparece Francia, con el 16% de los sondeados.

La vigente campeona mundial, Italia, se lleva la tercera posición en esta clasificación de "los menos queridos" con un porcentaje de 13 por ciento.