Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Alberto Parreira descartó continuar al frente de Sudáfrica tras el Mundial

El DT brasileño reconoció extrañar a su familia y que necesitará un descanso tras seis mundiales dirigidos.

Llévatelo:

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, desmintió este lunes los rumores que apuntaban a su posible continuidad al frente de los "Bafana Bafana" hasta la Copa de África de 2012.

"Se ha hablado de mí como de un tipo de director de entrenadores o algo así, pero he dicho que no, ya que quiero regresar con mis hijos y nietos a Brasil", dijo Parreira, citado por la prensa local.

"Realmente extraño a mi familia. He estado lejos durante cinco meses y dejaré a los 'Bafana' y Sudáfrica tras el Mundial, pero estoy decidido a dejarlos en una posición fuerte, habiéndolos clasificado al menos para la segunda ronda del Mundial", señaló.

Parreira regresó a Sudáfrica para iniciar una segunda andadura en el banco de la selección nacional a finales del año pasado; y lo hizo después de la más que discreta trayectoria del equipo a las órdenes de su compatriota Joel Santana.

Desde su llegada, Sudáfrica ha encadenado 10 partidos internacionales sin conocer la derrota y la posibilidad de que llegue a los cruces toma cuerpo, aunque se la haya señalado como la cenicienta del Grupo A.

"He entrenado en muchos Mundiales (el de 2010 será el sexto) en 42 años en el fútbol. Creo que me he ganado un descanso", aseguró Parreira, dando por finalizado el debate.

Imagen
El técnico brasileño espera tomarse un descanso tras dirigir en el Mundial. (Foto: Agencias)

Parreira dirigirá este lunes a Sudáfrica en un nuevo amistoso, en este caso frente a Guatemala en el estadio Peter Mokaba, en Polokwane, el penúltimo test de los 'Bafana Bafana' antes de su debut el 11 de junio ante México en el estadio Soccer City de Soweto.

"No estoy pensando en mi futuro a largo plazo. Estoy totalmente centrado en mi trabajo y mi primera prioridad es asegurarme de que los 'Bafana' alcanzan la segunda ronda del Mundial. Una vez lo hayamos conseguido, cualquier cosa puede pasar en los cruces", señaló.

Este martes será un día triste para Parreira, según sus propias palabras, pues dará a conocer la lista definitiva de 23 internacionales que representarán a Sudáfrica en el Mundial, por lo que tendrá que dejar fuera, muy a su pesar, a cinco de los que ahora tiene a sus órdenes.