Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile comenzó la "operación España" en Nelspruit

La selección nacional hizo trabajo regenerativo este martes en el Resort Ingwenyama.

Las interrogantes de Marcelo Bielsa son los reemplazantes para Matías Fernández y Carlos Camona.

Llévatelo:

Tras la celebrada victoria por 1-0 sobre Suiza, la selección chilena tuvo una jornada de recuperación física este martes en su concentración en Nelspruit, donde ya se prepara el duelo ante España del próximo viernes 25 de junio.

La práctica estuvo marcada por el trabajo regenerativo bajo las órdenes del preparador físico, Luis Bonini.

Imagen

Todos los seleccionados entrenaron con normalidad, incluido Jorge Valdivia, quien la semana pasada arrastró un problema muscular por un golpe en el partido frente a Honduras. Otro de los "recuperados", el atacante Humberto Suazo, se vio sin dificultades y en plenas condiciones de jugar ante los hispanos en la definición del Grupo H.

El técnico Marcelo Bielsa tiene que armar el equipo para este viernes con dos cambios obligados por las suspensiones de Matías Fernández y Carlos Carmona.

El jugador de Sporting seguramente será reemplazado por Jorge Valdivia en las labores de creación en el mediocampo, pero la salida de Carmona creó un puzzle para el entrenador argentino.  

Todas las luces apuntan a que Bielsa usará suavemente -como con Honduras- una línea de cuatro defensores, con Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Gary Medel y Arturo Vidal. Tendrá dos hombres de quite, Mauricio Isla y un acompañante que podrían ser Rodrigo Millar o Marco Estrada.

A ellos se les suma lo ya "seguro": el portero Claudio Bravo, Valdivia como armador, y los atacantes Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Otra de las opciones que se vislumbra es el paso de Medel a la zona de quite para jugar con Isla, instancia en la que Pablo Contreras entraría como zaguero central.

Chile entrenará este miércoles en doble jornada, con una sesión matinal y otra a las 20:30 horas de Sudáfrica (14:30 de nuestro país), la misma hora en la que se jugará el pleito con España.