Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile derrotó a Nueva Zelanda y sumó confianza en su último ensayo con miras a la Copa del Mundo

Los dirigidos por Marcelo Bielsa superaron a los oceánicos en un inédito partido de tres tiempos.

El equipo nacional debutará en la justa planetaria el próximo miércoles 16 ante Honduras.

Llévatelo:

En lo que fue su último ensayo con miras a la Copa del Mundo, la selección chilena superó por 2-0 a Nueva Zelanda en duelo amistoso disputado en el Kanyamazane Stadium, localidad ubicada a 33 kilómetros de Nelspruit, donde se encuentra concentrado el equipo.

En un compromiso atípico, que consistió en tres tiempos de 30 minutos, el técnico Marcelo Bielsa utilizó a gran parte del plantel y sacó conclusiones de cara a lo que será su debut  mundialista ante Honduras el próximo 16 de junio.

Más allá del resultado, que de todas formas es positivo, este partido ante los All Whites lo fundamental era ver el estado físico de los jugadores tras su llegada a Sudáfrica y ratificar a los hombres que darán vida al esquema que se utilizará en el Mundial.

En este último amistoso de preparación se pudo confirmar que Chile buscará en el certamen planetario ser protagonista, ya que en los primeros 30 minutos del partido salió a realizar lo de siempre: mucha dinámica y presión, además del ya conocido toque rápido de balón a ras de piso.

Destacó la dupla por la derecha que forman Mauricio Isla y Alexis Sánchez. Ambos se conocen desde Udinese y ese conocimiento previo le puede otorgar grandes dividendos al equipo nacional, tal como ocurrió en este duelo, ya que por esa banda Chile se creó grandes llegadas ante el cuadro que debutará ante Eslovaquia en el Grupo F.

 

Imagen
Alexis Sánchez mostró por primera vez su talento en tierras africanas. (Foto: Photosport)

 

Sin embargo, preocupó, y especialmente en el primer lapso, las falencias mostradas especialmente en el juego aéreo defensivo, ya que el equipo de los Kiwis, sin ser una potencia mundial, inquietó con un par de balonazos largos.

En el complemento, Bielsa modificó el equipo y por momentos al equipo le costó hacer fútbol colectivamente, pero ante ese escenario destacaron las individualidades, especialmente  Fabián Orellana, quien literalmente "volvió locos" la defensa rival, situándose como una clara alternativa por el sector izquierdo de la delantera nacional.

Con el correr de los minutos, además, se mejoró en el juego aéreo con la entrada de Ismael Fuentes e Pablo Contreras. El zaguero de Paok de Grecia le dio seguridad al fondo y presentó sus credenciales para ser titular.

Despertó Fernández y llegaron los goles

En la última media hora de partido llegaron los goles. Por fin apareció Matías Fernández para tomar el control del mediocampo y eso le permitió al combinado nacional llegar con mayor peligro y precisión al arco rival. En el minuto 68 llegó la apertura de la cuenta y tuvo como protagonista al volante de Sporting de Lisboa, quien habilitó a Gonzalo Fierro por la derecha y el jugador de Flamengo sacó un fulminante remate que se pegó al palo izquierdo del portero.

Dos minutos más tarde, Fernández abrió hacia la derecha para Arturo Vidal, quien mandó un centro para que Esteban Paredes anticipara a la defensa y colocara el 2-0 definitivo.

Con el resultado prácticamente en el bolsillo, la selección bajó el ritmo y le cedió la posesión al rival, el que pese a crear un par de situaciones no puso nunca en jaque el dominio nacional.

En definitiva, buen triunfo de Chile que suma confianza en su último ensayo con miras a la Copa del Mundo y especialmente para lo que será su debut en el Grupo H ante Honduras, el próximo 16 de junio.

Estadísticas

Chile 2: Claudio Bravo (61' Luis Marín); Mauricio Isla (61' Rodrigo Tello), Gary Medel (31' Pablo Contreras), Gonzalo Jara, Arturo Vidal (84' Casanueva), Carlos Carmona (31' Ismael Fuentes); Rodrigo Tello (31' Marco Estrada), Matías Fernández (84' Carlos Ross), Alexis Sánchez (31' F. Orellana), Esteban Paredes (84' Felipe Gutiérrez),  Jean Beausejour (31' Gonzalo Fierro).

Nueva Zelanda 0: Mark Paston, Ben Sigmund, Tony Lochhead (74' Andy Boyens), Winston Reid (42' Michael McGlinchey), Ivan Vicelich, Simon Elliot, Tim Brown, Chris Killen, Leo Bertos (77' Andy Barron), Jeremy Brockie  (47' Chris Wood) y Rory Fallon (31' Shane Smeltz).

Goles: 1-0. 68' Gonzalo Fierro. 2-0. 70' Esteban Paredes.