Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile tuvo un pálido apronte mundialista frente a Venezuela

El combinado dirigido por Marcelo Bielsa terminó igualado ante su similar llanero.

La escuadra nacional dominó el partido pero falló en el finiquito.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol tuvo un pálido apronte mundialista tras igualar sin goles ante Venezuela en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

Marcelo Bielsa tenía la misión de buscar alternativas para la nómina de 23 jugadores que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, pero las lesiones de Cristopher Toselli, Marco Estrada y Pedro Morales le impidió al adiestrador contar con su mejor gente.

Los once que ingresaron al terreno de juego, entre los que se cuenta el arquero debutante Luis Marin, brindaron un buen espectáculo en el primer tiempo. El escenario se vio empañado al término de la primera mitad con la lesión de Esteban Paredes que dio pié para el ingreso de otro debutante: Ronald González.

De ahí en más el equipo no encontró claridad en el ataque y el vertiginoso juego de los nacionales terminó por cansarlos en el segundo lapso, lo que se tradujo en una merma en el rendimiento.

Entre las actuaciones destacadas se cuenta lo hecho por Rodrigo Millar, quien se adueño de la generación de fútbol en el cuadro de rosarino, y se le sumó Emilio Hernández, quien se alzó como alternativa a Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Gary Medel no realizó un buen partido, pero con lo que hizo demostró que con más ritmo puede ser titular en el mundial. Mientras que Hans Martínez presentó sus credenciales para, a lo menos, ser considerado en la lista de 23 seleccionados.

Estadística

Chile: Luís Marín; José Pedro Fuenzalida (80'Juan Abarca), Hans Martínez, Gary Medel, Charles Aránguiz; Felipe Seymour, Rodrigo Millar, Esteban Paredes (32' Ronald González (80' Carlos Ross)); Gonzalo Fierro, Emilio Hernández, Eduardo Vargas.

Venezuela: Leo Morales; Henry Pernía (66' Luigi Erazo), Jaime Bustamante, Giovanny Romero, José Luis Granados, Francisco Flores (54' Edgar Jiménez), Giácomo di Giorgi, Angel Flores; Angel Chourio (85' Mario Sánchez), Edder Farías (81' Fernando Arizteguieta), Yohandri Orozco (60' Richard Blanco). 

Goles: No Hubo

Tarjetas Amarillas: Flores, Di Giorgi, Erazo (Venezuela)

Tarjetas Rojas: No Hubo

Arbitro: Roberto Silvera

Estadio: "Germán Becker", Temuco.

Imagen
Chilenos y llaneros no se sacaron ventaja en Temuco. (Foto: Photosport)