Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corea del Sur aprovechó sus opciones y venció con facilidad a Grecia en el Grupo B

Los asiáticos anotaron en los inicios de ambos tiempos.

Park Ji Sung fue el más destacado del compromiso.

Llévatelo:

Con el pie derecho arrancó Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que derrotó por 2-0 a Grecia en el primer partido del Grupo B, y se alzó como un candidato para acceder a los octavos de final en una serie que además componen Argentina y Nigeria.

Los asiáticos mostraron sus credenciales desde un comienzo, y cuando se jugaban recién los 6 minutos de partido Jung Soo empalmó una volea en el área menor de los helenos, tras un notable centro de Park Chu Young.

 

Imagen
Los asiáticos se abrazaron en el Estadio Nelson Mandela. (Foto: EFE)

Luego del tanto de los surcoreanos el elenco que dirige técnicamente el alemán Otto Rehhagel buscaba la igualdad, pero los arietes Georgios Samaras y Angelos Charisteas tuvieron un opaco partido en los griegos.

En la segunda mitad los rojos de Corea del Sur golpearon nuevamente de entrada, puesto que en los 52' la figura del partido Park Ji Sung tras una notable jugada personal decretó el 2-0 definitivo.

Tras la segunda diana los europeos no tuvieron reacción, pese a las insistentes arremetidas del pequeño ariete Theofanis Gekas.

El segundo partido de los ex campeones de la Eurocopa 2004 será Nigeria, mientras que Corea del Sur se medirá ante Argentina.

 

Estadísticas:

Corea del Sur (2): Sungr Yong, Yongh Yung, Ji Sung Park, Jun Wood; Chu Young (88' Seung Yeol ), Young Pyo, Jung Soo, Sung Yueng (74' Kim Nam Il), Chung Yong (90' Jae Sung); Ki Hun, Duri.

Grecia (0): Alexandros Tzorvas; Georgios Seitaridis, Tziolis, Georgios Samaras (58' Dimitris Sanpingidis), Avraam Papadopoulos, Angelos Charisteas (60' Pantelis Kapetanos), Georgios Karagounis (46' Christos Patsazoglou), Loukas Vyntra, Vasilis Torosidis; Theofanis Gekas, Kostas Katsouranis.

Goles: 1-0: 6' Jung Soo (COR); 2-0: 52' Park Ji Sung (COR).

Tarjetas Amarillas: Torosidis (GRE)

Tarjetas Rojas: No Hubo.

Arbitro: Michael Hester (NZL)

Estadio: "Nelson Mandela".