Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corea del Sur sufrió hasta el final para sacar pasajes a los octavos de final de la Copa del Mundo

Los asiáticos no fueron capaces de superar a Nigeria, pero la derrota de Grecia le dio los boletos a la siguiente ronda.

Los africanos buscaron con todo el gol de la clasificación en los últimos minutos de la brega.

Llévatelo:

ImagenEn un compromiso que tuvo emociones de principio a fin, Corea del Sur sacó boletos para la próxima ronda del Mundial de Sudáfrica tras igualar 2-2 con una Nigeria que buscó hasta el último minuto el gol que le daba la clasificación.

El empate dejó a los asiáticos en la segunda posición del Grupo B con cuatro puntos  detrás de Argentina,  y en la próxima ronda se medirán con Uruguay.

Los surcoreanos entraron al terreno de juego con la clasificación al alcance de la mano, pero ellos querían ganar el compromiso para no depender de otros resultados, y se fueron con todo en busca de la igualdad, pero no tuvieron la claridad necesaria en el último pase.

Sin embargo, fueron los africanos quienes dieron el primer golpe a los 11 minutos, ya que, Kalu Uche le ganó la posición a un defensor y tras un centro de Chidi Odiah abrió el marcador.

La anotación nigeriana fue un balde de agua fría para los surcoreanos, puesto que con la derrota, Grecia obtenía la clasificación.

Por lo mismo el técnico Huh Jung Moo adelantó sus líneas y sacó resultados positivos gracias a un balón detenido, ya que, a los 37 minutos, Lee Jung Soo interceptó con su pie derecho un tiro libre y le dio la igualdad a los surcoreanos.

Sufrieron hasta el final

Y la tranquilidad asiática llegó en el segundo tiempo, a los 47 minutos gracias a un nuevo balón detenido está vez Park Chu Young remató directo al arco y el portero Vicent Enyeama da un paso a su costado izquierdo el cual lo dejó más posesionado puesto que el esférico ingresó en el sector derecho.

Sin embargo, Corea del Sur tenía que sufrir para conseguir su clasificación. Cuando los surcoreanos jugaban mejor que los nigerianos un torpe penal de Kim Nam Il quien había ingresado hace poco al campo de juego bajó a Chinedu Obasi y Obafemi Martins a los 69', quien un minuto antes había perdido un gol en la línea de sentencia igualó el marcador desde los 12 pasos.

Con la igualdad y la derrota de Grecia a los africanos les basta un gol para clasificar a la siguiente ronda y si no fuera por la mala definición de Víctor Obinna en dos ocasiones la habrían conseguido.

Imagen
Los surcoreanos terminaron segundos en el Grupo B. (Foto: EFE)

Pitazo final y la alegría de los surcoreanos quienes ahora van por un equipo sudamericano, Uruguay, quien junto al resto de los equipos del continente son los mejores del Mundial.

La eliminación de Nigeria ratificó la mala campaña de los equipos africanos en un Mundial que se desarrolla en su propio continente, ya que, las "águilas" se sumaron a Camerún y Sudáfrica, elencos ya marginados de la Copa.

Estadísticas

Nigeria 2: Vincent Enyeama; Joseph Yobo (46': Uwa Echielile), Rabiu Afolabi, Chidi Odiah, Danny Shittu; Kalu Uche, Nwankwo Kanu (57': Obafemi Martins), Yussef Ayila, Yakubu Ayegbeni (70': Víctor Obinna); Dickson Etuhu y Chinedu Obasi. DT Lars Lagerback.

Corea del Sur 2: Jung Sung Ryong; Cho Yong Hyung, Cha Du Ri, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Lee Chung Yong, Kim Jung Woo, Kim Sung Yueng (86': Kim Jae Sung), Park Ji Sung; Yeom Ki Hun (65': Kim Nam Il) y Park Chu Young. (92': Kim Dong Jin). DT Huh Jung Moo.

Goles: 1-0: 11'; Kalu Uche (NIG), 1-1: 37'; Lee Jung Soo (CDS), 1-2: 49'; Park Chu Young (CDS), 2-2: 69'; Obafemi Martins (NIG), (Penal)

Tarjetas amarillas: Enyeama, Obasi, Ayila (NIG), Nam Il (CDS)

Arbitro: Olegario Benquerenca, Portugal

Estadio: Durban