Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El sorprendente Japón se ganó el derecho a estar en octavos tras batir a Dinamarca

Los nipones mostraron dinamismo y efectividad para vencer a los europeos y finalizar segundos del Grupo E.

Los asiáticos serán rivales de Paraguay en octavos de final.

Llévatelo:

Japón, mostrando un vistoso juego, clasificó con autoridad a los octavos de final de Sudáfrica 2010 después de vencer por 3-1 a Dinamarca. 

El elenco nipón mostró dinamismo y efectividad a la hora de atacar, utilizando los espacios correctamente, y su ya acostumbrada velocidad. Armas suficientes para doblegar a un correcto equipo danés, que con tres puntos dijo adiós a la Copa del Mundo. 

Imagen
Japón es el segundo clasificado a octavos de Asia. El primero fue Corea del Sur. (Foto: EFE)
Los asiáticos -segundos de su continente en alcanzar los octavos de final después de Corea del Sur -tuvieron en el joven Keisuke Honda a su máxima estrella. 

El delantero abrió el marcador en el minuto 17 con un tiro libre que complicó en demasía al portero rival Thomas Sorensen. 

Pero más allá de su tanto, creó peligro constante, acompañó en labores defensivas cuando fue necesario, y fue imparable para la zaga europea. Además habilitó de gran manera a su compañero Shinji Okazaki para que anota el tercer tanto nipón, en el 86'. 

Su juego funcionó casi a la perfección, pero gracias al excelente trabajo colectivo de su equipo. Pues a la acostumbrada velocidad, vértigo y despliegue físico que entregan los nipones, se sumó una sorprendente efectividad y precisión con el balón. 

Conceptos que utilizó Yasuhito Endo para marcar el 2-0 parcial, con un hermoso tiro libre en el 30' (Jon Dahl Tomasson descontaría con un penal en el 80'). 

El correcto juego de Japón alcanzó para clasificar a octavos de final, con dos soberbias victorias sobre Camerún y Dinamarca. 

Pero ahora los nipones deberán chocar con Paraguay, una escuela muy distinta a las que enfrentó en la fase grupal. Una muralla particularmente compleja para el tipo de juego del elenco nipón, y que de seguro será mucho más difícil de derribar.

 

Estadísticas 

Dinamarca (1): Thomas Sorensen, Lars Jacobsen, Per Kroldrup (55' Soren Larsen), Daniel Agger, Simon Poulsen, Christian Poulsen, Martin Jorgensen (34' Jakob Poulsen), Thomas Kahlenberg (62' Christian Eriksen), Jon Dahl Tomasson, Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen. 

Japón (3): Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuki Abe, Daisuke Matsui (74' Shinji Okazaki), Makoto Hasebe, Yasuhito Endo (90' Yunichi Inamoto), Yoshito Okubo (88' Konno), Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada. 

Goles: 0-1: 17' Keisuke Honda, 0-2: 30' Yasuhito Endo, 1-3: 86' Shinji Okazaki (JAP), 1-2: 80' Jon Dahl Tomasson (DIN). 

Amarillas: Christian Poulsen, Nicklas Bendtner (DIN), Yasuhito Endo, Yuto Nagatomo (JAP). 

Estadio: Royal Bakofeng, Rustenburgo. 

Arbitro: Jerome Damon (SUD).