Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Embajador chileno en Sudáfrica confirmó "consulados itinerantes" para atender a hinchas

Francisco Marambio dijo que en Pretoria, Ciudad del Cabo, Nelspriut y Puerto Elizabeth se podrán recibir a chilenos.

Además, afirmó que la seguridad está asegurada para todos los fanáticos.

Llévatelo:

El embajador chileno en Sudáfrica, Francisco Marambio, confirmó en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa que se habilitarán  consulados itinerantes para los hinchas nacionales que vayan a apoyar a la selección, en la Copa del Mundo.

"Hay tres consulados habilitados, uno honorario que estará en Ciudad del Cabo donde se esperan mil hinchas, y otros itinerantes en Nelspriut y en Puerto Elizabeth. Por supuesto, también en Pretoria donde se jugará con España", dijo Marambio.

Imagen
Los hinchas locales contarán con tres consulados en Sudáfrica. (Foto: Photosport)

Al ser consultado por hinchas que ya se encuentren en Sudáfrica, Marambio dijo que "se han visto pocos chilenos, pero me imagino que se deben dejar caer luego".

También expresó que el tema de seguridad no será un problema, ya que, en cada ciudad están listos para recibir la Copa del Mundo.

"La seguridad está asegurada por la policía. Estuve con las autoridades de cada ciudad y está asegurada la seguridad para todas las selecciones e hinchas que vengan a Sudáfrica", agregó Marambio.

Al ser consultado por como le irá a Chile en el Mundial dijo que "creo que será un gran Mundial con mucha gente y confió que Chile le va a ir bien".

Por último expresó que no tiene información de que el Presidente Sebastián Piñera asista a Sudáfrica.