Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eren Derdiyok se perfila como reemplazante de Alexander Frei en debut ante España

El ariete de Basilea es el presunto sustituto del lesionado capitán helvético.

El equipo que dirige Ottmar Hitzfeld jugará ante los ibéricos este miércoles.

Llévatelo:

Eren Derdiyok, posible sustituto de Alexander Frei en el debut mundialero de Suiza contra España, el 16 de junio en Durban, se declaró "preparado para jugar", aunque expresó su confianza en la recuperación del capitán, lesionado en un tobillo.

Derdiyok, delantero de Basilea que este sábado cumplió 22 años, declaró que "a ningún jugador le gusta ser titular por la desgracia de un compañero".

Imagen
Derdiyok espera jugar ante España. (Foto: EFE)


El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aún no pierde la esperanza de recuperar a su capitán para el partido contra España pese a que el fisioterapeuta, Claudio Gasser, calcula que necesita al menos diez días para estar a punto.

Hitzfeld maneja varias alternativas pero la más probable es utilizar a Eren Derdiyok, que se declaró "dispuesto" si el seleccionador lo estima conveniente.

El ariete llegó al Mundial como tercera opción, detrás de Frei y de Nkufo, pero podría terminar jugando contra España. "Tengo que trabajar al máximo y confiar en mis posibilidades", declaró el jugador del Basilea. "En este Mundial, mi objetivo será conseguir u puesto de titular".

Los helvéticos se medirán ante Chile, en el segundo partido del Grupo H el próximo 21 de junio.