Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España sufrió para vencer a Corea del Sur en amistoso mundialista

Los españoles manejaron el balón durante todo el duelo, pero carecieron de profundidad.

El estratega Vicente del Bosque necesitó incluir a algunos titulares para poder vencer a los surcoreanos.

Llévatelo:

La selección española dejó más dudas que certezas de cara a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ya que en el duelo que jugaron este jueves frente a Corea del Sur, a quienes vencieron por 1-0, carecieron de profundidad y generaron pocas ocasiones claras para convertir.

Los dirigidos por Vicente del Bosque manejaron el balón en la primera fracción y buscaron constantemente por la vía área la apertura del marcador, en donde Fernando Llorentes y Sergio Ramos tuvieron su oportunidad. Sin embargo, la llegada más clara fue a ras de piso a los 35 minutos, donde Cesc Fábregas disparó con potencia desde la entrada del área y la pelota pegó en el travesaño.

Los surcoreanos por su parte, complicaron al seleccionado hispano, especialmente con remates desde media distancia. Los asiáticos tuvieron dos ocasiones para irse al descanso en ventaja, pero José Reina contuvo de buena manera los remates.

Imagen
Los españoles lograron la victoria en los últimos minutos frente a los surcoreanos. (Foto:EFE)

En la segunda mitad, Del Bosque mandó a la cancha a sus principales figuras, Xabi Alonso, Xabi Hernández y David Villa entre otros, quienes le cambiaron la cara a los ibéricos y generaron más ocasiones de gol, en especial el nuevo delantero de FC Barcelona quien tuvo tres ocasiones para convertir.

Corea aguantó bien a los españoles y pudo abrir el marcador ante una mala salida de Víctor Valdés, pero Jung Soo cabeceó mal a los 82'.

Pese al correr de los minutos España no cedió en sus intenciones de vulnerar el arco rival, lo que consiguió recién a los 84 minutos gracias a un potente remate desde 30 metros de Jesús Navas, quien con un derechazo impecable colocó la pelota en un ángulo.

Fin del partido y el resultado arrojó un pobre 1-0 de España. El último rival de Chile en el Grupo H, mostró un gran manejo de balón pero carecieron de llegadas claras, algo que a Del Bosque no debe haberle gustado a ocho días del inicio de la justa mundialista.

 

Estadísticas

España 1: José Reina (46': Víctor Valdés); Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Joan Capdevila; Javier Martínez (79': David Silva), Cesc Fabregas (57': Xabi Alonso), Andrés Iniesta (57': Xavi Hernández), Jesús Navas;Mata (57': Pedro Rodríguez) y Fernando Llorentes. (57': David Villa). DT Vicente del Bosque.

Corea del Sur 0: Lee Woon-Jae (46': Jung Sung -Ryong); Oh Beon -Seok (80': Chaa Do-Ri), Lee Jung -Soo, Cho Yong-Hyung, Lee Young - Pyo; Ki Sung - Yueng, Kim Jae Sung (46': Kim Nam-Il), Jung Woo, Lee Chung-Yong; Ki Sung-Yueng y Ki - Hun (64':Ahn Jung Hwan). DT Huh Jong-Moo.

Goles: 1-0: 84': Jesús Navas (ESP)

Tarjetas amarillas: No huibo

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Gamal Al Ghandour

Estadio: Nuevo Tívoli, Innsbruck, Austria