Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes y su estreno mundialista: "Lo único que quería era jugar"

El atacante fue fundamental en el triunfo de Chile sobre Suiza con el pase gol.

Jorge Valdivia y Arturo Vidal también analizaron la victoria.

Llévatelo:

Esteban Paredes reconoció que no tenía claro si en algún minuto le tocaría entrar en el triunfo de 1-0 sobre Suiza. Se confesó feliz por el debut en la Copa del Mundo y por la actuación que tuvo en el Estadio "Nelson Mandela".

"Estoy contento por el debut, pese a que tuve dos ocasiones clarísimas de gol y no las pude concretar. Estoy feliz por el triunfo, por los compañeros y el grupo humano que se ha formado. Esta victoria es para todo Chile", dijo Paredes.

Imagen
Paredes habilitó a Mark González en el gol chileno.

El delantero de Colo Colo detalló el momento en el que fue llamado por el técnico Marcelo Bielsa para ingresar a la cancha.

"Uno tiene que estar atento, uno nunca sabe con el 'profe', cuando me dijeron 'Paredes'... (a la cancha) la sensación que tuve fue enorme. Lo único que quería era jugar y marcar, pero pude dar el pase gol. Lo importante es que ganamos, estamos al tope de la tabla y esperamos clasificar", dijo.

Sobre la acción del gol, Paredes comentó que "no tenía ángulo para pegarle al arco y le di el pase para Mark, que lo vi en el segundo palo que estaba mejor perfilado".

El volante creativo Jorge Valdivia, la gran figura del partido pese a jugar sólo un tiempo, aún se toma con cautela la actuación chilena en Sudáfrica 2010.   

"Llevamos dos partidos ganados, estamos haciendo las cosas bien. El equipo está haciendo lo que realizó en las clasificatorias, atacar bien, presionar y dominar en tres cuartos de cancha", indicó.

Arturo Vidal, quien ante los suizos actúo en la zona de volantes por la izquierda, sí se cree el cuento: "Tenemos mucha fe y mucha esperanza en pasar a la siguiente fase. Contra España saldremos de la misma forma, buscando sumar nueve puntos".