Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FIFA retiró cargos contra jóvenes holandesas por publicidad ilegal

Las chicas que promocionaban una cerveza en minifalda volverán a su país.

Llévatelo:

ImagenLa FIFA llegó a un acuerdo con la empresa cervecera Bavaria NV y se retiraron los cargos contra dos jóvenes holandesas, Barbara Castelein y Mirte Nieuwpoort, por publicidad ilegal dentro de los estadios.

"Bavaria N.V. y FIFA han llegado a un acuerdo por el que todas la partes renuncian a toda reclamación y a hacer más comentarios sobre esta materia", asegura el comunicado de la FIFA, según el cual la empresa holandesa se compromete a "respetar la integridad del programa comercial de FIFA hasta el final del año 2022".

Las dos jóvenes holandesas, según la nota, expresaron su satisfacción por el acuerdo. "Somos felices de poder volver a casa y de que la situación se haya resuelto", dijeron.

El comunicado aseguró que ambas partes "no revelarán ningún detalle más sobre el asunto".

Las dos chicas fueron arrestadas la semana pasada cuando aparecieron junto a otras con minifaldas de color naranja y publicidad de la marca de cerveza holandesa durante el partido Dinamarca-Holanda, el 14 de junio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Todas las mujeres fueron interrogadas, pero sólo Castelein y Nieuwpoort fueron detenidas. La FIFA explicó siempre que la denuncia judicial fue contra la empresa, que no está entre las patrocinadoras oficiales del Mundial, y no contra las jóvenes.