Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hinchas que asistirán al Mundial deberán vacunarse contra el sarampión, tétanos y hepatitis

La Unidad del Viajero de Madrid pidió tomar precauciones para no enfermarse mientras se siguen a los equipos por Sudáfrica.

Si usted seguirá a Chile en el certamen revise las recomendaciones.

Llévatelo:

La Unidad del Viajero del Hospital Carlos III de Madrid recomendó a los aficionados que se vayan a desplazar a Sudáfrica para asistir al Mundial de fútbol que se vacunen contra sarampión, tétanos y de las hepatitis A y B.

En un comunicado, el hospital aconsejó mantener "al día" el calendario de vacunas básico, si bien ha matizado que en las ciudades sedes del campeonato del mundo no existe riesgo sanitario de contraer enfermedades.

No obstante, en caso de que se visiten zonas rurales, otras ciudades o incluso otros países se aconseja la vacunación de la hepatitis A y el uso de repelente de mosquitos para evitar enfermedades como la fiebre del valle del Rift.

En función de la duración y del tipo del viaje, también se recomienda la vacunación de la hepatitis B y la fiebre tifoidea en áreas rurales.

 

Imagen
Para visitar el Parque Kruger hay que tomar un tratamiento para evitar la malaria.

Como consejo general, la Unidad del Viajero subrayó la importancia de usar protector solar factor 30 o superior, el uso de lentes de sol oscuros y ropa clara que cubra brazos y piernas para evitar picaduras de insectos.

Además, se ha recomendado evitar bañarse en zonas de agua dulce, como ríos y lagos, así como ingerir alimentos crudos y bebidas que no estén embotelladas.

En caso de que se visite una de las zonas de mayor riesgo del país, situada junto a la frontera de Mozambique y que incluye el turístico parque Kruger, se debe recibir un tratamiento para evitar el contagio de malaria, enfermedades que pueden ser mortales.

Con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, la Embajada de Sudáfrica en España y la Organización Iberoamericana de la Juventud, la Unidad del Viajero del Carlos III ha elaborado un manual de consejos higiénicos-sanitarios que se puede consultar en el portal Hcarlosiii.com.