Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Holanda mostró su mayor categoría y venció con justicia a México

Los tulipanes contaron con la figura del delantero Robin van Persie.

Los mexicanos sumaron su segunda derrota consecutiva en los duelos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica.

Llévatelo:

Holanda mostró su categoría que le permitió clasificar al Mundial de Sudáfrica de forma invicta y venció con justicia a México por 2-1 en un duelo preparatorio para la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Alemania.

Los tulipanes fueron superiores en la primera mitad y lo reflejaron en el marcador. Robin van Persie fue la principal figura, ya que marcó las dos conquistas.

El "tri" a diferencia del duelo con Inglaterra mostró un pobre juego y no creó ocasiones de gol.

A los 17 minutos, Van Persie aprovechó un pase de Rafael Van der Vaart y abrió el marcador. El propio delantero de Arsenal aumentó el marcador a los 42' con una volea que dejó parado al portero Guillermo Ochoa.

Imagen
Los holandeses dieron cuenta de los mexicanos en amistoso. (Foto: EFE)

En la segunda mitad, los pupilos de Javier Aguirre adelantaron sus líneas y mostraron pasajes de buen fútbol pero erraron en el finiquito, situación que preocupa a su entrenador, ya que, en los últimos tres compromisos han sumado igual número de dianas.

Y frente a los tulipanes no fue la excepción, puesto que a los 73 minutos, Javier Hernández quedó solo frente al portero holandés y descontó para los norteamericanos.

Los de Aguirre sumaron su segunda derrota consecutiva en los duelos amistosos de cara a Sudáfrica tras haber perdido ante Inglaterra.

Holanda por su parte sigue firme como uno de los favoritos para quedarse con el Mundial.

 

Estadísticas

Holanda 2: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen; Edson Braafheid (46': Vurnon Anita), Stijn Schaars, Demy de Zeeuw (46': Orlando Engelaar), Dirk Kuyt; Rafael Van der Vaart (71: Elia), Robin van Persie, Ibrahim Afellay. DT Lambertus van Marwijk.

México 1: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar (54': Carlos Vela), Jonny Magallón, Héctor Moreno, Jorge Torres; Israel Castro, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (46': Efraín Juárez), Alberto Medina (54': Giovani dos Santos); Cuauhémoc Blanco (46': Pablo Barrera) y Javier Hernández. DT Javier Aguirre.

Goles: 1-0: 17'; Robin van Persie (HOL), 2-0: 42'; Robin van Persie (HOL), 2-1:73'; Javier Hernández (Méx)

Tarjetas amarillas: Santos (Méx), Moreno, Castro (Méx)

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Manuel Graefe, Alemania

Estadio: Badenova, Alemania.