Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván Zamorano y el debut en Sudáfrica: "El primer partido en un Mundial es clave"

El capitán de Chile en Francia '98 señaló que es fundamental obtener un buen resultado ante Honduras.

Además, espera que Marcelo Bielsa se quede al menos un par de años más al mando de Chile.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano señaló que es fundamental conseguir un buen resultado en el debut mundialista ante Honduras, pues da la pauta para los otros partidos. 

"He visto jugar a Honduras en algunos partidos, y me parece que es un rival a temer. Pero en un Mundial hay tres partidos y el primero es clave. Lo primordial es empezar bien, empezar ganando, porque te da la pauta y la confianza para los dos partidos que restan", dijo el ex goleador en entrevista con la Revista La Barra.

Además espera un buen papel de Chile en Sudáfrica 2010, asegurando que "nadie nos puede quitar el sueño".

"Hoy creo que más que nunca, nadie nos puede quitar el derecho a soñar con que podemos hacer un buen mundial, tenemos una linda generación de futbolistas jóvenes, tenemos un buen entrenador y hay que aprovecharlo al máximo. Hay que dejar que Marcelo Bielsa trabaje y, sobre todas las cosas, confiar en el legado que está dejando en los jugadores", apuntó.

Imagen
Zamorano se mostró confiado en que Chile realizará un buen papel en Sudáfrica. (Foto: Archivo)

Que Bielsa se quede

Además, afirmó que espera que el técnico rosarino se quede al menos un par de años más al mando de Chile, después de la Copa del Mundo. 

"Sería ideal que se quedara un par de años más, para seguir cimentando esta confianza, este estilo de juego y de vida, que les ha dado a los jugadores", apuntó. 

"Pero bueno, son decisiones muy personales. Yo creo que hay que estar en la cabeza de Bielsa para pensar que es lo que él quiere hacer el día de mañana.  Sin embargo, ya podemos decir que Bielsa ha dejado un legado muy importante en todos nuestros jugadores y en todos quienes amamos el fútbol", comentó.