Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA realizó sorpresivo control antidopaje a la selección española

Ocho jugadores fueron sometidos a exámenes de sangre y orina.

El organismo anunció que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial.

Llévatelo:

ImagenLa FIFA efectuó este miércoles un sorpresivo control antidopaje a la selección española de fútbol, que está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.

Según informaron a EFE fuentes de la selección nacional, un total de ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF y efectuaron el control alrededor de las 08:30 hora local, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

"Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica", aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ocurrió, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

La Comisión Médica de la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje.