Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La reina Doña Sofía y el príncipe Felipe celebraron junto al plantel la Copa del Mundo

Los miembros de la familia real española compartieron con los campeones en el camarín.

El presidente de gobierno hispano, José Luis Rodríguez Zapatero, confesó que lloró tras la obtención del título.

Llévatelo:

La reina Doña Sofía de España y los Príncipes de Asturias celebraron la victoria de España en el Mundial de Fútbol 2010 en el vestuario del Estadio Soccer City  con los jugadores que conquistaron la primera Copa del Mundo que consiguió la selección hispana.

Imagen
La familia real celebró con los jugadores en el camarín. (Foto: EFE)
Tanto la Reina como los Príncipes saludaron a los jugadores y corearon "España es la mejor" en un acto emotivo, al que también se unió el tenor Plácido Domingo, que se acercó al vestuario a felicitar a la selección de Vicente del Bosque.

En medio de gritos y aplausos y mientras los miembros de la Familia Real se sacaron fotos con los jugadores, el príncipe Felipe se subió al banco del vestuario y levantó el trofeo que España conquistó por primera vez.

"Es increíble, de verdad. Los veía en los lanzamientos de penales y el gol fue una bendición. Iniesta estaba ahí y lo marcó muy bien. Pero todo el equipo estuvo muy bien. Un tesoro de verdad", dijo a la cadena Tele 5 el príncipe Felipe.

"Como dijimos íbamos a ganar. Holanda estuvo muy bien, pero nuestro equipo mucho mejor", indicó la reina Doña Sofía.

Zapatero se sumó a las celebraciones

El presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confesó que derramó lágrimas con el triunfo de su selección en la final del Mundial de fútbol e indicó que la victoria sea un punto de inflexión para recuperar la autoestima y la unidad como país.

"Esto puede ser un punto de inflexión que nos haga recuperar la autoestima, la confianza y esa unidad como país que sin duda alguna desea la mayoría de la gente", dijo Zapatero.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó el ejemplo de Andrés Iniesta "como jugador y como persona", una opinión que transmitió directamente al padre del jugador de FC Barcelona en la breve conversación que mantuvo con él durante la entrevista y en la que le aseguró que su hijo hizo feliz a toda España.