Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los cupos de Sudamérica para el Mundial de Brasil se decidirán en 2011

"La decisión no va a estar condicionada por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final", dijo el presidente de la FIFA.

La Conmebol desea mantener las cuatro plazas y media.

Llévatelo:

Los cupos del fútbol sudamericano para el Mundial de Brasil, que se disputará en 2014, se decidirán el año que viene, según anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su rueda de prensa de resumen final del Mundial de Sudáfrica.

Para el actual Mundial, Sudamérica contó con cuatro plazas y media (cuatro directas y una al repechaje) y disputó la competencia con cinco selecciones, ya que Uruguay superó la "repesca" ante Costa Rica.

"La decisión se adoptará en el momento oportuno por parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, pero no antes del final de este año. La decisión no va a estar condicionada por haber tenido cuatro equipos en cuartos de final o por no haber estado en la final", indicó.

"Se valorarán otros criterios, algunos de ellos condicionados por la universalidad de un deporte como es el fútbol", agregó Blatter.

Ante la posibilidad de que la participación directa de Brasil como anfitrión del torneo redujera el número de países que se clasificarían en las clasificatorias, el fútbol sudamericano ha insistido en la necesidad de mantener el cupo actual y competir con cuatro plazas y medias más la de Brasil.