Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Vega: "En estos partidos del Mundial es importante la diferencia de goles"

El ex seleccionado nacional lamentó que Chile no lograra anotar más tantos ante Honduras.

También confesó que en pasajes del cotejo ante los catrachos se acordó del juez Lucien Bouchardeau.

Llévatelo:

Marcelo Vega vivió con alegría el duelo de la selección chilena, que venció por 1-0 a Honduras en su debut por el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010 y el ex futbolista señaló que el equipo mostró facetas suficientes para quedarse con los tres puntos.

"Me gustó como actuó el equipo, fueron agresivo, recuperaron bien la pelota y además tiene buenos jugadores. Es cierto que era un equipo discreto, pero había que hacerlo. Creo que sólo faltó concretar más ocasiones de gol", señaló el ex seleccionado.

Vega reconoció que extrañó la presencia de Humberto Suazo en la cancha ante los "catrachos", pero si explicó que era mejor guardarlo para el próximo duelo ante el combinado de Suiza.

"Suazo es el goleador que tenemos y él hace la diferencia dentro del área. Porque no es fácil buscar los espacios en el área y eso no lo sabe hacer Jorge Valdivia. Pero ponerlo en un partido que era considerado como ganable era arriesgado, ahora tiene más días para recuperarlo y tenerlo en las mejores condiciones ante Suiza", agregó.

Imagen
Marcelo Vega quedó feliz con el debut de la selección chilena en Sudáfrica 2010 ante Honduras.

Marcelo Vega destacó el nivel grupal de Chile, pero tiene a su favorito. "Todo el equipo jugó bien con jugadores como Isla, Fernández, Vidal y Medel. Pero creo que Sánchez es el jugador diferente que tenemos".

Aunque volvió a destacar la importancia de anotar varios goles en esta fase de grupos. "En esta instancia y como se dan estos partidos es importante la diferencia de goles. De hecho nosotros camino a Francia 1998 clasificamos por diferencia de goles con Perú y ahí se notan el peso de los goles".

El ex volante también comentó los momentos durante el duelo en donde se cobraron muchas faltas y no pudo evitar recordar al árbitro Lucien Bouchardeau, que cobró el polémico penal en el duelo de Chile ante Italia en el Mundial de 1998.

"Cuando empezó a equivocarse, por ahí uno piensa que ojalá no que equivoque en los minutos finales. Hubo una que le podría haber cobrado penal a Gary Medel, menos mal no se dio y se consiguió un buen resultado", comentó.