Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Contreras reconoció "una cuota de ansiedad" por saber quienes irán al Mundial

El defensa aseguró que existe algo de nerviosismo antes de definir quienes viajarán a Sudáfrica.

Gonzalo Jara también está en la incertidumbre, pero se mostró contento con su recuperación.

Llévatelo:

La selección chilena reanudó este jueves su trabajo en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" de cara para el compromiso amistoso con Zambia y el Mundial de Sudáfrica.

ImagenEn la jornada entrenaron 22 de los 25 jugadores seleccionados, ya que, Miguel Pinto, Gonzalo Fierro y Héctor Mancilla se encuentran en sus respectivos clubes.

En general, los convocados aún no se sienten con un cupo seguro para la Copa del Mundo, y uno de los que refleja ese sentir es Pablo Contreras, quien aseguró que existe algo de ansiedad por saber en definitiva quienes viajarán a la cita mundialista. 

"Hay una cuota de ansiedad por todos nosotros ya que queda muy poco para algo tan importante. Pero a la vez, hay tranquilidad porque las cartas ya están sobre la mesa", comentó el defensa que milita en el fútbol griego.

Sobre la posible salida de Roberto Cereceda del grupo de trabajo, Contreras dijo que "me imagino que es tan complicada como para nosotros aceptarla y de decidir por parte del cuerpo técnico, es una pena seria injusto dar una opinión de mi parte".

El defensa Gonzalo Jara, quién volvió a jugar frente a México después de una larga lesión en el tercer metatarsiano del pie derecho sostuvo que todavía no se siente seguro de ser parte de los 23 que representarán al país en el Mundial de Sudáfrica. 

"Acá no hay nadie seguro, más allá de que ahora estos 22 entrenando, cualquiera de los 30 pueda cambiar más allá que algunos compañeros se hayan ido", dijo Jara.

"Cuando se dio la nómina de los 30 estaban todos ilusionados, para mí hubiera sido difícil si quedo afuera ahora que en la primera convocatoria y esto es algo que se tiene que dar y el cuerpo técnico quiere trabajar con los 23 jugadores que podían partir", agregó.

La selección trabajará en doble jornada, con la excepción de Esteban Paredes y Marco Estrada quienes tendrán descanso. Y para el día martes está previsto el viaje a Calama para el duelo amistoso con Zambia.