Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro García: "Yo apuesto por un triunfo o empate de Chile ante España"

El técnico nacional cree que el plantel de Marcelo Bielsa está con mucha confianza en Sudáfrica 2010.

Además confesó que el trabajo durante las eliminatorias sudamericanas está dando sus frutos.

Llévatelo:

Pedro García sabe lo que es estar a cargo de la selección nacional tras su aventura con la escuadra chilena en el 2001, con pobres resultados que no le permitieron mantenerse en el puesto.

Pero su basta experiencia en el mundo del fútbol lo hacen voz autorizada para hablar del presente del plantel de Marcelo Bielsa, pronosticando que los dirigidos del rosarino lograran la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en su duelo ante España.

Imagen
García optimista por el próximo duelo de la selección nacional ante España en Sudáfrica. (Foto: Photosport)

"Creo que ambos equipos tiene planteamientos para que se vean muchos goles, pero veo a España necesitada y muy presionada. Nunca los vi reventar pelotas o desperdiciar tantos goles. Chile se tiene una confianza muy positiva y yo apuesto por un triunfo o un empate ante España", señaló el DT.

García también comentó el duelo de Chile ante Suiza, señalando que "Chile ganó convenciendo. Si bien en algunas jugadas los vi apurado y estresado, en el balance se hizo mucho para ganar. Yo me quedo con todo el conjunto y ha sido fundamental que nosotros no estemos dependiendo de una o dos figuras".

Pedro García también comentó la falta de gol del equipo nacional, señalando que en algún minuto ese potencial en ataque se desatará.

"Si no logramos la cantidad de goles necesarios, la vamos a pasar muy feo por todo lo que se ha hecho. Pero los equipos que han jugado mal entre comillas y llegan mucho como Chile, España o Inglaterra, no han podido concretar. Yo espero que en cualquier minuto se puedan desdoblar y concretar todas las oportunidades que se crean", comentó.