Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Piñera despidió a la selección chilena: "Hay un pueblo entero que está esperando una alegría"

El Mandatario fue a "Juan Pinto Durán" a saludar a los jugadores que irán al Mundial.

"Todo el país los despide con emoción, cariño y esperanzas", comentó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera despidió este jueves a la selección chilena que participará en el próximo Mundial de Sudáfrica.

ImagenAcompañado de su mujer, Cecilia Morel, llegó hasta el Complejo "Juan Pinto Durán" dónde saludó uno a uno a los jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes lo recibieron correctamente uniformados en una de las canchas de entrenamiento del recinto. Cabe destacar, eso sí, que el saludo con Marcelo Bielsa fue bastante frío y según se pudo apreciar, tras el saludo el DT abandonó la ceremonia junto a parte de los jugadores.

En la cita, además, estuvo presente el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.   

En la ocasión, el Jefe de Estado recibió una camiseta de manos de Humberto Suazo, mientras, él llevó un gran lienzo con la bandera del Bicentenario. 

Tras los saludos de rigor, Piñera se dirigió a los jugadores, con apodos incluidos, a quienes les señaló la importancia que tiene para el país su presencia en la justa deportiva. 

"Traigo el aprecio y la admiración de todo el pueblo chileno. Estoy seguro que cuando entren a la cancha habrá más de 17 millones de compatriotas pendientes de ustedes. Son nuestra esperanza", reconoció. 

"Todo el país los despide con emoción, cariño y esperanzas y son ellos los que estarán atentos a lo que suceda con ustedes. Hay un pueblo entero que está esperando una alegría", comentó. 

El Mandatario, agregó, que el equipo de Bielsa tiene la gran oportunidad de realizarle al país un regalo perfecto en este Bicentenario.

Imagen
Piñera despidió al equipo chileno que jugará el Mundial de Sudáfrica. (Foto:EFE)

"Tenemos una oportunidad magnifica en el año de nuestro Bicentenario que nuestra selección vuelva a hacer historia a nivel internacional, precisamente en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El mejor regalo en el Bicentenario es que ustedes entreguen todo en la cancha", admitió.

Por último reconoció que por compromisos gubernamentales no podrá estar presente en la cita planetaria, algo que sí había podido realizar en ocasiones anteriores. 

"No me he perdido ningún Mundial en los últimos 20 años y este año, desgraciadamente y por obligaciones que tuve que asumir, no estaré en Sudáfrica", comentó.