Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Reinaldo Rueda y su ausencia en la banca hondureña: "Mañana serán 11 técnicos en la cancha"

El técnico colombiano restó importancia a tener que ver desde afuera el debut de su elenco ante Chile.

El capitán Amado Guevara dijo que serán un equipo muy comprometido y concentrado.

Llévatelo:

El seleccionador de Honduras, Reinaldo Rueda, restó importancia al hecho de que este miércoles no podrá sentarse en la banca, por una sanción de la FIFA, para dirigir a su equipo en el debut mundialista ante Chile.

"Este grupo ha sido leal a lo que ha sido nuestro trabajo y seguro que mañana van a hacer un esfuerzo extra, porque van a ser 11 técnicos en la cancha", aseguró Rueda.

El entrenador colombiano será sustituido por su ayudante Alexis Mendoza, "un técnico de capacidad y experiencia contrastada", recordó el propio DT, que entiende que, en este sentido, el equipo está "en buenas manos".

El capitán de Honduras, Amado Guevara, cree que los jugadores echarán en falta a su técnico cuando miren hacia la banca, pero se ha mostrado convencido de que el equipo responderá bien sobre el terreno de juego: "Todos sabemos que el líder de este grupo es el 'profe' y que el día de mañana podemos notar esa ausencia, pero por encima de todo está la colectividad, el grupo".

Imagen
Reinaldo Rueda habló en la antesala del duelo con Chile. (Foto: EFE)

Honduras entrenó este martes en el Estadio de Mbombela, el escenario del encuentro de este miércoles. Y lo hizo sin el mediocampista Julio César de León, quien sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento del lunes y que casi con toda seguridad será baja ante Chile.

"Estamos esperando a saber el alcance de la lesión. Esta mañana fue sometido a exámenes y los resultados no estarán esta tarde. Naturalmente que es un contratiempo, porque se ha venido trabajando con Julio muy bien y tendremos que hacer un reajuste en las próximas horas", explicó Rueda.

Al menos, el técnico colombiano recuperó a su goleador, David Suazo, que "va por el buen camino" tras sumar este martes "su tercer entrenamiento involucrado con la presencia del grupo".

Rueda, no obstante, no quiso decir si Suazo jugará de titular. "Es cuestión de tomar la decisión correcta, si sale de inicio o no, pensando no sólo en el partido contra Chile, sino también en los siguientes", apuntó.

Asimismo, el seleccionador de Honduras dio por hecho que Humberto Suazo estará en el once titular del equipo de Marcelo Bielsa.

"Que Humberto Suazo jugara entraba dentro de nuestros planes. Conocemos de sus características, su enorme vocación ofensiva, su facilidad para el gol, hemos estudiado sus movimientos y esperamos neutralizarlo con inteligencia".

Pero por encima de individualidades, Rueda destacó "el rendimiento colectivo" que ha logrado Bielsa, "de quien todos conocemos la dimensión de equipo compacto que le ha dado a Chile".

Pese a ello, el capitán Guevara se ha mostrado convencido de que podrán contrarrestar el juego del combinado chileno. "Mañana se va a va a ver un equipo entregado, muy serio, muy comprometido y muy concentrado, con un sólo objetivo, y ojalá todo lo planificado se nos dé y empecemos este sueño con un triunfo, que es lo que todos deseamos", sentenció.