Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Piñera afirmó que teme al "cerrojo" suizo

El Mandatario aseveró que al equipo chileno "le faltaron más goles".

Desde Dichato, celebró el triunfo del equipo nacional en Sudáfrica.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera, tras ver el partido de Chile contra Honduras en el Mundial de Sudáfrica, afirmó que le teme al "cerrojo" suizo, en alusión al encuentro que la selección nacional jugará el próximo lunes 21.

Imagen

"Quiero felicitar a toda la selección porque pasamos el primer paso. Ustedes saben que el primer partido es siempre el más difícil, porque hay mucho nervio, mucha tensión, hay mucha expectativa", dijo el Presidente.

Piñera, luego de ver en Dichato el triunfo por 1-0 contra la escuadra hondureña, afirmó a 24 Horas que "los suizos saben hacer relojes, pero también hacen cerrojos".

Pese a ello, después aseguró que "los suizos son buenos para hacer relojes, pero no son tan buenos para el fútbol", pero aseveró que "esta serie se va a definir en el próximo partido contra Suiza y yo estoy seguro que los muchachos de la roja van a saber abrir el cerrojo suizo".

Piñera, además, enfatizó que si bien los chilenos jugaron con una actitud de ataque, "faltaron más goles".

El Presidente también tuvo palabras para el guardalínea Eddy Maillet: "el árbitro sin duda no tenía ni experiencia, ni mucho conocimiento. Muchos fallos equivocados, pero el muchacho es de Seychelles, una isla donde tienen muy buenas playas, pero muy poco fútbol".

El Mandatario llegó el martes a Dichato para vivir el primer encuentro de Chile en el Mundial de Sudáfrica junto a los damnificados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

"Si tengo la oportunidad de estar en Sudáfrica me encantaría, pero estoy feliz de haber visto este primer partido aquí en Dichato con toda la gente que nos acompaña esta mañana", dijo el Mandatario quien confirmó que el encuentro contra Suiza lo verá en Constitución.