Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serbia capitalizó los errores de Alemania y sumó sus primeros tres puntos

Por el lado de los germanos, Miroslav Klose fue expulsado y Lukas Podoslki erró un penal.

Los balcánicos, pese a mostrar un fútbol opaco, vencieron a uno de los favoritos.

Llévatelo:

En un partido que mantuvo la tónica de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, una mezquina selección de Serbia aprovechó los errores que mostró Alemania a lo largo de la brega para imponerse 1-0 en el comienzo de la segunda jornada del Grupo C del certamen continental.

En el Estadio "Nelson Mandela", de Puerto Elizabeth, la escuadra balcánica, pese a necesitar de una victoria tras caer ante Ghana, se refugió en terreno propio y apostó al contragolpe. Fue así, como la escuadra germana tomó el control del partido y de la esférica, se propicio tibias llegadas, pero nunca con riesgo para la bien plantada zaga serbia.

Imagen
Serbia sumó su primer triunfo en un Mundial como país independiente. (Foto: EFE)

En medio del dominio alemán, comenzaron a caer en el juego brusco y sus jugadores pagaron con amonestaciones. Uno de ellos fue el goleador Miroslav Klose, quien bajó a un serbio en el medio del campo.

A los 35 minutos, el delantero nacido en Polonia cometió una falta calcada y se ganó la segunda amonestación. Fue un balde de agua fría para un elenco que pese a tener el favoritismo fue incapaz de plasmarlo en la cancha.

Pero aún para los teutones, puesto que apenas un minuto después de la expulsión, un centro de Milos Krasic fue conectado por el espigado Nikola Zigic (2,01 metros), quien cedió para la aparición de Milan Jovanovic y el jugador recientemente contratado por Liverpool marcó el 0-1.

De ahí en adelante el partido se transformó en un monologo. Mesut Ozil y Lukas Podolski lo tuvieron sobre el final del primer tiempo, pero el palo y la zaga serbia lo evitaron.

Ya en el complemento, Alemania se fue con todo en busca del empate, pero careció de ideas. Extrañó quizás más que nunca al lesionado Michael Ballack en la elaboración de juego y solo Podolski mostraba claridad a la hora de provocar daño en el pórtico rival.

Fue así como un centro del también nacido en Polonia fue despejado de forma ingenua por Branislav Ivanovic con la mano. Penal y la opción del empate, pero Podolski sucumbió ante la notable reacción del portero Vladimir Stojkovic, quien desvió el lanzamiento desde los 12 pasos.

Alemania se derrumbó y pese a que intentó, terminó por sucumbir ante el bosque de piernas impuesto por el técnico Radomir Antic.

Tres puntos para los serbios, que suman su primera victoria como república independiente y que además se ilusionan con llegar a octavos de final. Para ello deberán vencer en el último partido a Australia.

Alemania, en tanto, complicó sus opciones, puesto que quedaron obligados a derrotar a la siempre peligrosa Ghana en la última jornada.

 

Estadísticas

Alemania (0): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (77' Mario Gomez); Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller (70' Marko Marin), Mesut Ozil (70' Cacau); Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Joachuim Low.

Serbia (1): Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Zdravko Kuzmanovic (75' Radosav Petrovic), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (79' Danko Lazovic); Nikola Zigic, Milos Ninkovic (69' Gojko Kacar). DT: Radomir Antic.

Gol: 36' Milan Jovanovic.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Amarillas: Klose, Khedira, Lahm, Schweinsteiger (ALE); Ivanovic, Kolarov, Vidic (SER).

Expulsado: 36' Miroslav Klose (ALE).

Estadio: "Nelson Mandela", de Puerto Elizabeth.