Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sudáfrica continuó sumando confianza con victoria sobre Dinamarca

Los anfitriones del Mundial llevan 11 partidos seguidos sin perder.

Para los escandinavos fue su segunda derrota consecutiva antes del torneo.

Llévatelo:

Sudáfrica continuó sumando confianza para el Mundial 2010, del que será anfitrión, con una victoria por 1-0 sobre Dinamarca, en lo que fue su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

En Johannesburgo, el elenco dueño de casa tuvo el mérito de poner candado a su portería y aprovechar las pocas ocasiones claras de gol de las que dispuso.

El técnico Carlos Alberto Parreira ha señalado que su equipo está listo, que no será mera comparsa en el torneo, sino que dejará su sello porque juega como local y porque ha conseguido armar un equipo donde hace seis meses sólo había una banda.

Y, ciertamente, Sudáfrica juega al fútbol en el Estadio Atteridgeville sin grandes alardes, pero con mucho orden, el suficiente para que rara vez ronde el peligro por las cercanías de su área. Pero además, al equipo de Parreira le sobra personalidad para buscar adueñarse de la zona ancha, independientemente del rival, echarlo al césped y esperar su momento.

Imagen
Parreira sonríe por los resultados previos de su selección. (Foto: EFE)

A partir de ahí, toca raso para que Steven Pienaar o Siphiwe Tshabalala, sus mejores pasadores, encuentren el espacio a las espaldas de los centrales y puedan ofrecerle un balón en condiciones a Katlego Mphela, un delantero tan insistente como veloz.

Así llegó el único gol del partido, en el minuto 75, obra de dicho ariete, que superó en el pique a los zagueros daneses y se cargó a la derecha con los centrales encima para hacerse un sitio y cruzar el balón lejos de las manos de Thomas Sorensen.

Dinamarca no es Guatemala ni Tailandia, ni siquiera Colombia, sino un equipo que está a las puertas de disputar un Mundial y que en su último encuentro amistoso antes del inicio del campeonato no encontró casi nunca como hacerle daño a los "bafana bafana".

La derrota de este sábado no es una derrota más, sino de las que pueden hacer daño a los escandinavos, pues se trataba de su último test antes del certamen y supuso su segunda derrota consecutiva frente a un equipo mundialista, ya que venía de perder contra Australia.

Para Sudáfrica, por el contrario, esta victoria supondrá, sin duda, la mejor inyección de moral a la espera de debutar frente a México el próximo viernes en el partido inaugural, válido por el Grupo A.