Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suiza batió el récord de Italia antes de recibir el gol de Chile

La selección helvética impuso una nueva marca de 557 sin recibir un tanto en los Mundiales.

La anotación de Mark González impidió una cifra mayor para los europeos.

Llévatelo:

La selección de Suiza, que llevaba hasta antes del duelo con Chile 484 minutos sin encajar un gol en un Mundial, batió la marca que estaba en poder de Italia (550), antes de recibir el tanto de Mark González, que significó su derrota por 0-1 ante los nacionales.

Al cumplirse con empate 0-0 los 67' del partido que se disputa en Puerto Elizabeth, los helvéticos rompieron el récord, que finalmente quedó en 557 minutos, una vez que González anotó para el equipo de Marcelo Bielsa.

Imagen
La selección de Suiza, que perdió 1-0 ante Chile, batió el récord de minutos sin recibir tantos. (Foto: EFE)

El récord de tiempo sin encajar un gol en un Mundial estaba en poder de Italia entre el 17 de junio de 1986 y el 3 de julio de 1990. Le seguía Inglaterra con 501 entre el 16 de junio de 1982 y el 2 de junio de 1986.

Suiza protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial sudafricano al vencer a España, una de las favoritas, por 1-0 el 16 de junio en Durban.

En el último Mundial (Alemania 2006) el conjunto helvético terminó primero en su grupo con victorias por 2-0 sobre Togo y Corea del Sur y un empate 0-0 contra Francia.