Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suiza dejó dudas tras igualar en amistoso premundialista ante Italia

Rojos y azules cerraron su preparación de cara a la cita planetaria de Sudáfrica.

Los dirigidos por Ottmar Hitzfeld se medirán contra Chile el 21 de junio.

Llévatelo:

Más dudas que conclusiones positivas fueron las que dejó Suiza tras empatar 1-1 ante Italia en amistoso premundislista, puesto que el elenco helvético tuvo un juego deslucido de cara a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde será rival de Chile el 21 de junio por el Grupo H.

El compromiso desde un primer momento se notó que iba a ser apretado, debido al planteamiento táctico de ambas escuadras. Sin embargo, cuando recién se jugaban los nueve minutos de partido fue Gokhan Inler quien con un zurdazo potente desde la entrada del área puso el 1-0 parcial.

 

Imagen
Helvéticos e italianos no se hicieron daño. (Foto: EFE)

Tras el gol de los helvéticos, los campeones del mundo se fueron con todo para lograr la paridad, la que llegó vía Fabio Quagliarella a los 14', tras un grave error defensivo que aprovechó el artillero "azurro" con un efectivo golpe de cabeza.

Luego del empate eran los dirigidos por Ottmar Hitzfeld los que atacaban con mayor vehemencia, debido a la presión que realizaban los delanteros Alexander Frei y Blaise Nkufo. No obstante, fueron incapaces de batir el arco defendido por Federico Marchetti.

En la segunda mitad hubo escasa acción en las áreas, y lo más peligroso que vivió el futuro contrincante del equipo de Marcelo Bielsa, fue la lesión sufrida por el volante Valon Berhami, aunque el mediocampista abandonó el terreno sólo por precaución.

Al final, un empate 1-1 que dejó poca claridad al técnico alemán de los suizos previo al debut mundialista del 16 de junio ante el favorito equipo de España.