Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un Brasil a media máquina sumó su primer triunfo ante la sorprendente Corea del Norte

El "scratch" venció con lo justo al elenco asiático, en su estreno en el Mundial.

Pese a quedar como líder del Grupo G, el elenco dirigido por Dunga fue despedido con pifias por sus hinchas.

Llévatelo:

Lejos de convencer, Brasil consiguió su primera victoria en Sudáfrica 2010 ante la sorprendente Corea del Norte, a la que derrotó por 2-1. 

El "scratch", eterno candidato al título de la Copa del Mundo, mostró lo justo y necesario para doblegar a un equipo casi desconocido, pero que sorprendió por su nivel, y atrevimiento. 

Imagen
Brasil estuvo lejos de convencer, pero igual sumó de a tres en su estreno mundialista. (Foto: EFE)
El elenco dirigido por Dunga presionó y buscó constantemente ante un equipo cerrado en defensa, pero que además mostró interesantes faenas ofensivas de algunos de sus elementos. 

El atacante Tae Se (que milita en el fútbol japonés) fue uno de los mayores dolores de cabeza para el equipo sudamericano, con buen control de la pelota, remates y correctas habilitaciones. 

Mientras, Ji Yun Nam logró ilusionar a los norcoreanos con su tanto en el 89', después de ganar terreno en el área brasileña y rematar con pierna zurda.

Por su parte, el elenco brasileño mostró sus habituales armas (sólido Lúcio en el fondo, imparable Maicon como lateral y Robinho, pilar de la creación), aunque también dio muestras de que aún le falta mucho (Kaká deambuló en el mediocampo). 

Bajo ese prisma, los coreanos hicieron ver mal en muchos pasajes al pentacampeón del mundo, lo que derivó en sonoras pifias de parte de los seguidores del "sractah" que repletaron el "Ellis Park" de Johannesburgo. 

Pero, más allá de las impresiones y emociones parciales, lo cierto es que los puntos igual terminaron siendo brasileños. 

El tanto de Maicon en el 57' trajo relajo a las huestes brasileñas, con un disparo enorme entre palo y arquero, casi sin ángulo, y en carrera.

Y Elano decretó la tranquilidad con un remate cruzado, después de una brillante habilitación de Robinho, en el minuto 70. 

Brasil, como casi siempre, sufrió en su estreno en un Mundial. Pero igual sumó tres unidades fundamentales, que -si bien estaban en el libreto -significan el empujón inicial para un elenco que sin duda, puede dar mucho más.

 

Estadísticas

Brasil (2): Julio Cesar, Maicon, Juan, Lúcio, Felipe Melo (83' Ramírez), Michel Bastos, Elano (71' Dani Alves), Gilberto Silva, Luis Fabiano, Kaká (77' Nilmar), Robinho. DT: Dunga. 

Corea del Norte (1): Myong Guk, Jong Hyok, Jun Il, Nam Chol, Kwan Chon, Yun Nam, Yong Jo, In Guk (77' Kum Il), Chol Jin, Yong Hak, Tae Se. DT: Kim Jong Hun. 

Goles: 1-0: 57' Maicon, 2-0: 70' Elano (BRA), 2-1: 89' Ji Yun Nam (COR). 

Amarillas: Ramírez (BRA). 

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo. 

Arbitro: Víctor Hassai (HUN)