Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vicente del Bosque: "Chile es un equipo difícil para cualquiera"

El entrenador de la selección española analizó los problemas que le pueden plantear los pupilos de Marcelo Bilesa.

Sostuvo que es un elenco que no especula y que este viernes se verá un partido equilibrado.

Llévatelo:

Sin guardarse loas, el técnico de la selección española, Vicente del Bosque, analizó las virtudes tácticas de Chile, su rival de este viernes en la definición del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nos enfrentamos a una muy buena selección chilena, como lo ha demostrado en el Mundial ganando dos partidos. Será un encuentro muy abierto para cualquiera, equilibrado para los dos", dijo en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio "Loftus Versfeld".

Imagen
Del Bosque alabó la capacidad táctica de Chile. (Foto: Antonio Arancio, enviado especial a Sudáfrica)

Minutos antes Marcelo Bielsa había anticipado que Chile saldrá a atacar y a buscar la victoria ante los hispanos, lo que fue comentado por Del Bosque.

"Chile es un equipo difícil para cualquiera porque tiene dos armas fundamentales, que son la presión y la salida. Tienen muy claros esos conceptos del juego. Especulan muy poco con la posesión del balón y roban rápido para irse en ataque", indicó.

También se refirió a los chilenos ausentes por castigo, los volantes Carlos Carmona y Matías Fernández.

"Carmona hace un trabajo extraordinario, creo que es una de las piezas claves del grupo, y Matías adelante también. Creo que todos los jugadores de Chile tienen imbuido el carácter de su entrenador, seguro que no se notará sus ausencias", sostuvo.

El zaguero de Real Madrid Sergio Ramos sostuvo que han estudiado en detalle a sus rivales de este viernes. "Conocemos a los jugadores chilenos y la verdad es que son bastante rápidos, hacen daño en ataque y en defensa saben replegarse bien", dijo.

Xavi, volante de FCBarcelona, profundizó en los conceptos sobre Chile. "Se agradece que un equipo vaya por el partido o juegue de tú a tú, ellos tienen las ideas claras hace ya tres años desde que Bielsa asumió la selección. Me imagino que se verá un buen partido, muy atractivo", indicó.

"La selección chilena es un equipo muy intenso, que le mete mucho ritmo al partido, no te deja respirar y te presiona arriba desde la línea defensiva. Chile va al ataque, normalmente juegan con tres puntas... el sistema es muy parecido a lo que hoy hace España, creo que veremos un gran partido. Chile anda muy bien en lo colectivo, presionan todos, y tiene una humildad magnífica para trabajar", remató.