Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vicente del Bosque: "Chile nos complicó mucho el compromiso"

El técnico de la selección española destacó el juego de la escuadra adiestrada por Marcelo Bielsa.

Alabó a David Villa e indicó que Portugal será un duro rival en octavos de final.

Llévatelo:

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque afirmó, una vez alcanzados los octavos de final que se vieron complicados por el juego que mostró Chile.

"A pesar del 2-0 en el descanso siguieron insistiendo, en inferioridad y hasta el último momento nos han complicado el partido. Tiene mucho mérito la selección chilena y le deseo lo mejor", dijo el entrenador.

"Hemos ido a remolque y contracorriente, y las situaciones las hemos superado con mucha dificultad. No hubiese sido lo mismo ganando o empatando ante Suiza. El grupo hubiera tomado otra cara y nuestra tranquilidad también", añadió.

Imagen
Del Bosque quedó conforme con la clasificación. (Foto: EFE)

Sobre el compromiso indicó que el gol de Chile al inicio de la segunda mitad los confundió en su esquema de juego."El jugador fue más conservador de lo habitual. Nuestra idea es la de tocar y preparar el balón para llegar. Pero nos ha confundido ese 2-1 tan pronto en el segundo tiempo y luego en el transcurso, cuando decaía el partido, Chile retrocedió y nosotros habíamos logrado el objetivo. Creo que entra dentro de lo deportivo", argumentó.

También habló sobre David Villa, quien ya lleva tres tantos en el Mundial tras el conseguido ante Chile, aseveró que "es un goleador que hay veces que no tiene mucha continuidad en el juego, pero siempre está en el sitio y tiene una gran técnica para resolver. Es una suerte que tengamos un delantero con estas condiciones".

Sobre  su próximo rival, Portugal dijo que  "es un equipo bien hecho. No tengo ninguna satisfacción especial porque me haya tocado Portugal en vez de Brasil. Son dos grandes selecciones", apuntó.