Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile competirá con 63 deportistas en la Universiada de Taipei

El evento polideportivo comienza el próximo 18 de agosto.

Chile competirá con 63 deportistas en la Universiada de Taipei
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, y la subsecretaria, Nicole Sáez, encabezaron este jueves la despedida a la delegación chilena que asistirá a la 29° Universiada de Taipei 2017, que se realizará en Taiwán entre el 18 y el 31 de agosto.

La actividad se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional, hasta donde llegó parte de la comitiva que viajará a Taiwán en los próximos días en una nómina compuesta por 63 deportistas, entre los que destacan las atletas y seleccionadas olímpicas, Natalia Duco e Isidora Jiménez, quienes no pudieron asistir por encontrarse representando al país en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Londres.

Uno de los chilenos que estará en Taipei, el tenimesista Marcelo Fernández,  se dirigió a los presentes señalando que "cada año que ha pasado  he visto que ha ido progresando el nivel de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES). En mi deporte empezamos en este torneo con muy pocas universidades y hoy contamos con muchas casas de estudio que se quieren sumar. Eso eleva el nivel de la competencia. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte, no solo por esta despedida, sino que por el apoyo que constantemente nos han brindado".

El ministro del Deporte, por su parte, comentó que "como protagonista de este torneo deportivo, en el cual participé dos veces, sé lo que sienten. En esos años eran el segundo torneo más importante en el mundo, después de los Juegos Olímpicos. Felicito a todas las organizaciones que nos permiten poner el deporte del ámbito universitario en un nivel diferente. Les pido que tengan confianza y que demuestren que somos capaces, porque el trabajo hecho con perseverancia, esfuerzo y dedicación puede entregarles grandes satisfacciones".

La Universiada es un evento deportivo y cultural internacional que se celebra cada dos años en una ciudad diferente. Es el segundo de mayor relevancia tras los Juegos Olímpicos. La Universiada de Verano consta de 14 deportes obligatorios y hasta tres deportes opcionales elegidos por el país anfitrión.