Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

COI decidió castigos en contra de personeros implicados en casos de corrupción

El organismo rector del deporte mundial alejó de su cargo momentáneamente al búlgaro Ivan Slavkov y expulsó al indonesio Bob Hasan, ambos por prácticas corruptas.

Llévatelo:

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional acordó este sábado suspender provisionalmente al representante búlgaro Ivan Slavkov en espera del resultado de nuevas investigaciones sobre sus presuntas prácticas corruptas, además de expulsar al directivo indonesio Bob Hasan.

 

"Haremos respetar las reglas aunque sea a costa de decisiones dolorosas como éstas", afirmó el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, al anunciar las sanciones en una conferencia de prensa en Atenas.

 

"No estoy sólo decepcionado. Tienen ante ustedes a un hombre enfadado", añadió.

 

La expulsión de Hasan debe ser ratificada por el pleno del COI que se reunirá desde este martes 10 al jueves 12 de agosto en la capital griega, pero puede darse por aprobada, pues no hay precedentes de falta de acuerdo en decisiones de este tipo.

 

Hasan, de 73 años, miembro del COI desde 1994, abandonará el organismo por haber sido condenado en su país a pena de cárcel, acusado de varios delitos de corrupción y estafas multimillonarias, aunque ya estaba suspendido de sus funciones en el COI desde 2001.

 

Es la primera vez que el COI expulsa a alguno de sus miembros desde 1999, cuando echó a seis de ellos como consecuencia del escándalo de Salt Lake City.

 

Slavkov, por su parte, fue suspendido temporalmente por estar dispuesto a vender su voto en la elección de la sede de los Juegos del año 2012, como demostró un programa de televisión de la cadena británica BBC, a través del uso de cámaras ocultas.

 

Rogge indicó que el COI respetará el derecho de toda persona a defenderse, pero sugirió que los hechos parecen claros: "Lo difícil es encontrar la prueba de culpabilidad, pero una vez que la tienes es fácil tomar decisiones".

 

El futuro de Slavkov en el COI se verá en la sesión del próximo año, en julio en Singapur, donde también se elegirá la sede de los Juegos de 2012, a cuya organización aspiran Madrid, Londres, Moscú, Nueva York y París. (EFE)

Más de Comité olímpico internacional

Sin artículos relacionados.