Juegos del Alba

Chile sumó tres nuevas medallas de oro en los Juegos del Alba

José Francisco Nava en salto con garrocha, Bruno Levis y Juan Salamanca en tenis de mesa y el equipo de persecución en el ciclismo lograron preseas doradas para mantener quinta a la delegación nacional en Caracas.

Tres nuevas medallas de oro se sumaron a la cuenta de Chile, que se mantiene en el quinto lugar de los Juegos del Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas) que se disputan en Caracas, con siete preseas doras, 13 de plata y 29 de bronce.

 

El primer triunfo nacional en el atletismo lo entregó José Francisco Nava en el salto con garrocha con 4,95 metros, mientras que Kael Becerra fue tercero en 100 metros planos y Natalia Duco ocupó la misma posición en el lanzamiento de la bala.

 

El tenis de mesa se convirtió en el deporte más exitoso de Chile hasta el momento en Venezuela, porque aportó su tercera medalla de oro, gracias a Juan Salamanca y Bruno Levis en dobles masculinos.

 

Y finalmente, el ciclismo también se agregó a la lista dorada con la victoria del equipo de persecución en los 4.000 metros, que se dio el gusto de superar al elenco local.

 

El medallero sigue liderado por Venezuela con 212 oros, seguido por Cuba con 139. (Cooperativa.cl)

-