Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina venció a Honduras y logró su séptimo oro en el fútbol masculino panamericano

El elenco trasandino llegó al título este sábado.

Foto: EFE Argentina venció a Honduras y logró su séptimo oro en el fútbol masculino panamericano
Llévatelo:

La selección masculina de fútbol de Argentina dio este sábado un golpe de autoridad para golear 4-1 a Honduras y quedarse con el título del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, su séptima medalla de oro en la historia de la competencia.

Los goles de la Albiceleste fueron conquistados por José Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Mariano Vera, mientras que el descuento hondureño fue de Douglas Martínez.

El resultado puso justicia al gran dominio de Argentina en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ya que solo pasó algunos contratiempos en la primera mitad, cuando los hondureños asediaron la portería defendida por Facundo Cambeses hasta lograr la paridad temporal.

Tan solo a los 7 minutos de juego, José Urzi abrió el marcador tras aprovechar un error en salida de Jorge Álvarez y enviar un remate bajo que dejó sin opción al portero Alex Guity.

Más allá de desmoralizarse, los hondureños decidieron ir al frente con mucho amor propio y protagonizaron sus mejores minutos, con varias jugadas de riesgo, hasta que Douglas Martínez empató casi al finalizar la primera mitad con un potente remate colocado desde la derecha.

El desequilibrio para Argentina llegó casi de manera consecutiva, cuando a los 58 minutos Carlos Valenzuela anotó el segundo y, dos minutos después, el ingresado Lucas Necul sentenció con un remate mordido desde el centro del área hondureña.

Los intentos de reaccionar de la selección centroamericana se vieron frustrados totalmente cuando a los 64 minutos el capitán argentino, Mariano Vera, puso la cereza del pastel con un remate de cabeza.

Argentina, que ha estado presente en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos, ya había ganado los títulos del fútbol masculino de Buenos Aires 1951, Ciudad de México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.