Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boric en inicio de cuenta regresiva para Santiago 2023: Los Juegos serán un estímulo para los chilenos

El Mandatario compartió con deportistas del Team Chile en La Moneda.

Boric en inicio de cuenta regresiva para Santiago 2023: Los Juegos serán un estímulo para los chilenos
Llévatelo:

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió con autoridades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y con deportistas del Team Chile para dar inicio a la cuenta regresiva del trascendente evento a realizarse en nuestro país el próximo año.

En su alocución, el Mandatario resaltó la importancia de contar con esta cita polideportiva y se refirió al legado material y no material que dejará, aunque contó de su experiencia en su intento por ser competitivo.

"Nunca he sentido más nervios en mi vida antes de competir en mi caso mediocremente en algún partido de fútbol o en alguna partida de ajedrez, y de verdad no se equiparan a la segunda vuelta de las elecciones, y pienso en la tremenda pega que hacen ustedes, en sus familias, donde el Estado muchas veces no está a la altura de lo que hacen y debemos hacer mucho más", dijo Boric.

"El otro día fui a la cancha que tienen el rugby y veía ese esfuerzo colectivo y me imagino que en cada disciplina y pienso en cómo podemos estar a la altura de lo que ustedes están haciendo. Y por eso quiero este es un compromiso de Estado que trasciende a nuestro gobierno. Nosotros vamos a apretar el botón ahora, pero esto partió mucho entonces, con ustedes, con sus entrenadores, con los dirigentes y con el gobierno anterior", añadió.

"Y es por eso que hoy día tenemos que seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento a partir de la garra, el esfuerzo y la pasión", complementó.

Boric explicó que en el Presupuesto Anual, el Ministerio Deporte es el gran beneficiado pensando justamente en el legado de estos Juegos.

"Incluye un aumento del 86,6 por ciento respecto al Presupuesto de 202. Es el ministerio que proporcionalmente más crece y es justamente para hacernos cargo de esta infraestructura, que va más allá de eso, porque hay un legado no material, como decía Sebastián (Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico)", expresó.

"El deporte nos enseña que las personas somos distintas, y estos Juegos reflejarán esta diversidad y ese será un estímulo para todos los chilenos a lo largo y ancho de nuestro país, y espero que los Parapanamericanos tengan tanta cobertura como los Panamericanos", añadió.

Boric le expresó a los deportistas además que "es un tremendo orgullo que estén acá y sepan que nuestras puertas están abiertas para apoyar en todo. No me cabe duda que hay que mejorar, conversémoslas y estamos disponibles para que el deporte tenga el legado del hablamos".

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.