Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Oyarzún inauguró el medallero chileno en Guadalajara 2011

El ciclista chileno fue tercero en la contrarreloj de este domingo.

El nacional empleó un tiempo de 50'27"60.

Llévatelo:

El ciclista chileno Carlos Oyarzún se encargó de inaugurar el medallero nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011al lograr el tercer lugar en la prueba contrarreloj.

El pedalero nacional se mantuvo a lo largo de todo el evento entreverado en las primeras posiciones y finalmente logró adjudicarse la presea de bronce en Guadalajara.

Oyarzún empleó un tiempo de 50'27"60, poco más de cuatro segundos más que el ganador de la prueba, el colombiano Marlon Pérez. El segundo lugar fue para el argentino Matías Medici.

Imagen
Oyarzún ganó la primera medalla para Chile en Guadalajara. (Foto: Comunicaciones ADO Chile)

El chileno se mantuvo la mayor parte de la carrera en el cuarto lugar, logrando apurar su pedaleo para atrapar su primera medalla en Juegos Panamericanos, y corroborando el podio que en 2010 lo dejó cómo vicecampeón en el específico continental.

Carlos Oyarzún se mostró feliz con este bronce. "La altura me complicó, al principio sentía las piernas atascadas, es un cambio fuerte para el cuerpo, además de que yo he estado trabajando en pruebas más de fondo.No tengo la musculatura que tienen los demás pues peso 69 kilos y eso influye", dijo.

"Estoy feliz de haberle dado esta primera medalla a Chile. Hubiera podido ser de oro, pero espero que en mi país también se valore este bronce. Lo dedico a mi esposa y a mi hija recién nacida, Victoria, a mi familia, a mis suegros. Y a todo Chile'', añadió.