Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Oyarzún será reemplazado por Luis Mansilla en la prueba de gran fondo

El medallista de bronce debió regresar a España por complicaciones de salud de su hija recién nacida.

El resto del equipo que competirá el sábado 22 lo integran Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría.

Llévatelo:

El flamanteImagen medallista de bronce panamericano en la contrarreloj, el pedalero Carlos Oyarzún, será baja para el equipo chileno que el sábado 22 de octubre correrá la prueba de gran fondo en ruta de estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues debido a problemas de salud de su hija recién nacida, regresa a España, su país de residencia.

En su lugar asumirá una carta totalmente ascendente para el ciclismo chileno, Luis Mansilla, quien ganó cuatro carreras en Europa en el marco de su preparación para Guadalajara, mostrando un excelente nivel.

Mansilla, junto a los previamente nominados Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría armarán el trabajo de equipo para Chile, que bien puede terminar con un podio, pues se trata, pese a la baja de Oyarzún, de uno de los representativos ruteros más fuertes que haya llevado nuestro país a los Continentales.

La carrera de gran fondo se efectuará sobre un recorrido total de 160 kilómetros, en la se darán 10 giros a un circuito de 16 kilómetros con terreno ondulado.

Como explicó el director técnico nacional Víctor Garrido, "le damos nuestras más sinceras felicitaciones a Carlos Oyarzún por su excelente cometido. El está viajando a Granada, España, pues su hija Victoria que nació hace una semana, se encuentra complicada de salud y sí o sí debe saber estar junto a su esposa para acompañarla en este momento complicado. De todo corazón esperamos que se recupere y pedirle a Dios que todo salga bien".

"Pese a la importancia de la carrera de Gran Fondo del sábado 22 de octubre, para Carlos y Victoria hoy la prioridad es estar junto a su hija. La familia en estos casos es prioridad y el deporte pasa a ser secundario. Frente a tal situación, asume la titularidad Luis Mansilla, quien será el que acompañe a Gonzalo Garrido, Andrei Sartasov y Cristobal Olavarría", agregó el entrenador.