Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile expuso avances de Santiago 2023 en asamblea de Panam Sports en Colombia

La ministra Cecilia Pérez detalló las inversiones para la construcción y mejoramiento de la infraestructura para el evento deportivo.

Chile expuso avances de Santiago 2023 en asamblea de Panam Sports en Colombia
Llévatelo:

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez, encabezó este miércoles la exposición de Chile en la nueva asamblea general del Comité Ejecutivo de Panam Sports para detallar el paso a paso de la Corporación Santiago 2023 y el estado de las obras de infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán en nuestro país.

La cita deportiva más importante de América recibirá a más de 7.000 deportistas de todo el continente y la secretaria de Estado aseguró que "Chile está listo para vivir un hito sin precedentes en la historia de nuestro país".

La ministra estuvo acompañada por Miguel Angel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile, quien sostuvo que Santiago 2023 "no será un evento más. El mundo cambió y el deporte está llamado a jugar un rol fundamental en la construcción de una sociedad mejor".

Por su parte, Felipe de Pablo, director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, destacó que "pudimos presentar ante los 41 países que componen Panam Sports el cumplimiento de cada una de las etapas del plan estratégico que comtempla la realización de Santiago 2023. Nos quedamos con una sensación de mucho optimismo de cara al futuro".

La ministra Pérez dio a conocer que la inversión total destinada por el Estado para la realización de los Juegos alcanza los 507 millones de dólares. Además, la Villa Panamericana y Parapanamericana, emplezada en Cerrillos, se ejecutará mediante un modelo de financiamiento público-privado por una suma de 150 millones de dólares.

El Mindep destinará 170 millones de dólares para la construcción de nuevos recintos deportivos y remodelaciones de recintos existentes.

Por último, Pérez informó que solo en las obras de mejoramiento del Parque Deportivo Estadio Nacional se destinará una inversión total de 120,7 millones de dólares.

Los nuevos recintos de entrenamiento y competencias Parque Deportivo Estadio Nacional serán los siguientes

1. Centro de deportes de contacto
2. Centro de hockey césped
3. Centro de deporte paralímpico
4. Centro de deportes urbanos (Skate y BMX)
5. Centro de tenis y deportes de raquetas
6. Centro de deportes colectivos

Y los recintos que son parte del plan de mejoramiento son los siguientes:

1. Centro del atletismo
2. Centro de deportes acuáticos
3. Centro polideportivo Santiago 2014

 

Más de Santiago 2023

Sin artículos relacionados.